GP de Bélgica: Las fotos del fin de semana

La emblemática pista de Spa-Francorchamos y su pintoresco alrededor fueron el lugar de una apasionante carrera de Fórmula 1, la que vio a Lewis Hamilton, con Mercedes, ganar el Gran Premio desde la pole.

¿Cómo fue que sucedió todo? Motorsport.com resume el Gran Premio en fotografías, con las mejores imágenes de la fecha.

Fue el primer podio de Lotus en la temporada 2015. Contra todos los pronósticos, Romain Grosjean dejó atrás su horroroso recuerdo de Spa en 2012 con un nuevo recuerdo: un tercer puesto que fue un verdadero esfuerzo de equipo.

Romain Grosjean, Lotus F1 Team celebrates his third position with the team
Romain Grosjean, de Lotus F1 Team celebra su tercera posición con el equipo

XPB Images

Daniil Kvyat, piloto de Red Bull, avanzó en la carrera y en el campeonato de pilotos con su cuarto puesto, siendo el único auto impulsado por un motor Renault dentro de los cinco primeros, un resultado que le permitió al ruso quedar séptimo en las posiciones.

Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11

Red Bull Content Pool

No fue un gran día para Sebastian Vettel y Ferrari. La rotura de un neumático en la penúltima vuelta arruinó las chances de podio del alemán en el Gran Premio número 900 del equipo italiano.

Sebastian Vettel, Ferrari with his punctured Pirelli tyre
Sebastian Vettel, Ferrari con su neumático Pirelli perforado

XPB Images

Pestañeas y 'metes la pata'. Williams tuvo momento vergonzoso cuando el equipo colocó tres neumáticos blandos y uno medio en el auto de Valtteri Bottas durante la carrera. ¿Acaso estaban apostando al póker con los neumáticos?

Valtteri Bottas, Williams FW37
Valtteri Bottas, Williams FW37

Williams

Hubo discusiones sobre las largadas de las carreras antes del GP. Sergio Pérez, de Force India, tuvo una gran partida, superando a Bottas y a Nico Rosberg, llegando a casi robar el liderazgo de manos de Hamilton.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 and Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM08 battle for the lead at the start of the race
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 y Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08 pelean por la posición al principio de la carrera

XPB Images

¿Una superación en Blanchimont? Si eres Max Verstappen, no es un gran tema. El piloto de Toro Rosso lo hizo parecer fácil, yendo por fuera del Sauber de Felipe Nasr.

Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso STR10
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso STR10

XPB Images

Esta hermosa pista tiene incluso lugares hermosos para ver la carrera. ¿Aún no estuviste allí? ¡Anótalo en tu lista!

Red Bull Racing RB11
Red Bull Racing RB11

Red Bull Content Pool

A pesar de esta imagen, son los pilotos los que probablemente tienen la mejor vista, especialmente cuando pasan por la legendaria Eau Rouge.

Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM08
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM08

XPB Images

Pole position y victoria: Hamilton se llevó todo lo que vino a buscar al Gran Premio de Bélgica.

Winner Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
El ganador, Hamilton, Mercedes AMG F1 W06

Mercedes AMG

¡Y su compañero Rosberg enfrenta una batalla cuesta arriba para destronar a Hamilton! Un duro fin de semana para el alemán, que involucró la explosión de un neumático en la primera práctica, lo tuvo superado por Hamilton en la clasificación y, para empeorar las cosas, una mala largada lo llevó a pelear para poder ser segundo.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team

XPB Images

Para ver la galería completa del GP de Bélgica, haga click aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Sebastian Vettel , Sergio Pérez , Romain Grosjean , Valtteri Bottas , Felipe Nasr , Daniil Kvyat , Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso , Mercedes , Scuderia Ferrari , Red Bull Racing , Williams , Sahara Force India F1 , Sauber F1 Team , Lotus F1
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas photo