Grosjean,  a punto de confirmar con Haas

Romain Grosjean comprometerá su futuro en la Fórmula 1 con el equipo Haas, lo cual se daría a conocer luego del Gran Premio de Japón, al menos que Renault complete la compra de Lotus antes de esa fecha.

Romain Grosjean unirá su futuro en la Fórmula 1 con la escudería Haas después del Gran Premio de Japón, al menos que Renault no complete  su plan de adquirir a Lotus para entonces.

El piloto francés ha tratado de mantenerse como parte del nuevo esfuerzo de Renault  en la F1, pero la situación de la compra de Lotus no se ha resuelto.

Fuentes revelaron que Grosjean tiene un acuerdo con Haas para 2016, el cual viene de la mano con un acuerdo de colaboración más amplio con Ferrari.

La alianza con Maranello pondría al piloto en una posición fuerte para mostrarle a la escudería italiana que puede reemplazar a Kimi Raikkonen en 2017.

El plazo de septiembre

Grosjean no ha firmado todavía el contrato Haas/Ferrari, y ha dejado en claro que no lo hará antes de que finalice el mes.

Algunas fuentes sugieren que su objetivo es claro, y aunque tiene hasta la semana que entrante como plazo, va a aceptar la oferta de Haas.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha sugerido que está resignado a perder Grosjean.

En declaraciones a la cadena de televisión francesa Canal +, dijo: "Es una pena que no pudiéramos hablar de ello, tal vez nuestros objetivos no estarían listos a tiempo. Todo es cuestión de tiempo. Romain es un gran piloto, se merece un gran equipo.

"Renault es una marca internacional, especialmente en países como China y en el sudeste de Asia. Estamos con un proyecto que necesitará siempre de un pequeño toque francés. Hay jóvenes franceses que empujan, así que no estoy preocupado."

 Los obstáculos en Renault

Aunque la adquisición planificada de Lotus por parte de Renault está avanzada, Motorsport.com sabe que los detalles financieros no han sido resueltos por completo.

En particular, Renault sigue persiguiendo la participación financiera de la FOM, como una forma para reconocimiento a su éxito histórico y la contribución a la F1; sin entrar eso, se cree que el presidente de Renault, Carlos Ghosn, no dará su visto bueno a la operación.

Y aunque no hay una fecha límite, se sabe que Lotus  enfrenta una audiencia en un tribunal en Londres el 28 de septiembre para saber la condición de sus deudas.

Grosjean y su objetivo

El propio Grosjean ha sido reservado para revelar cuáles son sus planes para el futuro.

Se entiende que se encuentra en un periodo de toma de decisiones, pero es un hecho que tiene que tomar una decisión antes del 1 de octubre.

En caso de que Grosjean vaya  a Haas, entonces es muy probable que se una al piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

Este guión acabaría con las las esperanzas de Kevin Magnussen y Vergne, que tenían su mira  puesta en una oportunidad con el nuevo equipo; sin embargo, también es probable que alguno de ellos pueda tomar el puesto dejado vacante por Grosjean en Lotus.

El otro contendiente para Lotus podría ser Sergio Pérez, que ha sido vinculado con Renault en el plan a largo plazo en la F1.

El mexicano insiste en que está cerca de un acuerdo para permanecer en Force India,  pero los retrasos en su rúbrica dan a pensar que Checo estaría esperando que Renault  tenga más claro su futuro.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team , Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora