Gutiérrez pide paciencia en medio de los rumores de Haas

Esteban Gutiérrez dice que aún no está listo para anunciar sus planes para el año que viene, en medio de la especulación de que correrá para el equipo Haas F1 el año que viene.

El piloto mexicano, quien se desarrolla como piloto de reserva de Ferrari esta temporada, ha sido el hombre mencionado como posible piloto de Haas, junto a Romain Grosjean.

Haas anunciará al menos a uno de sus pilotos el martes que viene en una conferencia de prensa.

"Todavía no es el momento indicado para anunciar mis planes para la temporada que viene", dijo Gutiérrez. "Estamos trabajando muy duro, por el momento las cosas avanzan positivamente, pero aún debemos esperar y ver.

"Por supuesto, no es ningún secreto que mi intención es correr. Como lo he dicho, aposté a ir por un camino diferente.

"La decisión que se tomó al final del año pasado fue bastante riesgosa, pero las cosas están transitando un camino positivo. Es una cuestión de paciencia".

Gutiérrez asegura que ha aprendido mucho en su temporada con Ferrari, a pesar del tiempo limitado en el auto.

El mexicano solamente llevó adelante dos días de pruebas en España y en Austria, pero ha pasado mucho tiempo en el simulador y con el equipo en los fines de semana de carrera.

"Muchas cosas, ¡y si te hago una lista probablemente nos lleve dos horas hacer la entrevista!", dijo cuando la BBC le preguntó qué había aprendido. "Ha sido una gran experiencia.

"Me siento agradecido de que Ferrari me haya adoptado y dado esta oportunidad de estar aquí, teniendo la referencia de dos campeones del mundo, los mejores mecánicos e ingenieros y un gran director deportivo. También aprendí mucho de él".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora