Guy Ligier fallece a los 85

Guy Ligier, quien comenzó en 12 Grandes Premios, pero que fue más conocido por dirigir a un equipo que ganó nueve carreras de Fórmula 1, ha muerto. tenía 85 años.

El Francés inicialmente se hizo de un nombre como jugador de rugby, llegando a nivel internacional, antes de cambiar su enfoque a los deportes motor.

Brevemente también corrió motos, compitió en el coche deportivo de carreras de Porsche antes de entrar en un pequeño número de carreras en una empresa privada, entró a Cooper Maserati en 1966 y 1967, y luego de en Brabham-Repco en 1967.

Su mejor resultado fue el 8º lugar en 1967 en el Gran Premio de Alemania, pero se le entregó un punto del campeonato del mundo de punto, ya que los dos coches frente a él eran dos pilotos de F2 y no elegibles para ganar puntos.

Como propietario

Ligier se convirtió en propietario después de la muerte de su amigo, Jo Schlesser en 1968 – y su primer coche fue el deportivo Ligier en la JS1, nombrado en Schlesser en su honor.

Él se quedó durante varios años, pero compró los activos de Matra en 1974 y en la F1 para 1976. Su equipo ganó su primer gran premio en Suecia en 1977 con Jacques Laffitte.

El equipo logró ganar nueve carreras de F1, pero de manera constante se escabulló de forma competitiva en la década de 1980 y en 1992 su equipo fue vendido a Cirilo de Rouvre.

Hubo un breve resurrección de fortuna para el equipo, que incluía la victoria de Olivier Panis en 1996 en el Gran Premio de Mónaco, pero luego fue vendido a Alain Prost y cambió el nombre para la temporada 1997, continuando hasta la temporada 2001.

Ligier pasó a convertirse a un exitoso empresario en el negocio francés de fertilizantes y construyó los micro-coches Ligier.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Obituarios
Etiquetas ligier