Haas admite que no podrá fichar a Hulkenberg

El equipo que competirá en Formula 1 a partir del próximo año aceptó que, pese a sus deseos, es poco probable que firme a Nico Hulkenberg, según palabras de Gene Haas.

El magnate estadunidense de las máquina y herramientas Gene Haas, que entrará a la F1 el próximo año con una colaboración técnica con Ferrari, había expresado su interés en contar con el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, en el equipo para 2016, pero parece que el alemán no se unirá a las filas de la escudería.

Haas admitió previamente que está buscando un piloto de F1 actual para llevar a su equipo.

"Sinceramente, no sé si Nico está disponible o no", dijo Haas a Motorsport.com. "Lo está haciendo muy bien allí con Force India, obviamente, no tuvo un gran día
[en Hungría], pero parece que hay mucho interés en él.

"No sé honestamente qué es lo que quiere, cuáles son sus expectativas. Los pilotos tienen un montón de dudas a la hora de trabajar para un nuevo equipo", señaló Haas.

"Todavía estamos buscando un piloto de F1, pero eso va a depender de quién nuestra capacidad para el próximo año, pero debería haber más pruebas en agosto de quién va a dónde".

Nico, ganador de las 24 Horas de Le Mans, permanece también vinculado para sustituir a Kimi Raikkonen en Ferrari la próxima temporada.

Por último, el magnate aceptó que se encuentra trabajando al máximo de cara a la definición del equipo previo a su entrada a la F1 el próximo año:

"Estamos haciendo una gran cantidad de planificación, trabajando en nuestra fábrica, ordenando al equipo", dijo Haas. "Para se necesita mucho más tiempo de lo que esperaba. Por lo general, se tarda tres a seis meses sólo para obtener algo que usted ha ordenado, pero esa es la manera que es. No es como que tenemos un montón de tiempo, pero si tuviera un período más corto de tiempo, no sé cómo lo haría."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Entrevista