Haas F1 acorta su lista y Gutiérrez gana fuerza

Gene Haas, dueño del equipo que se sumará el año próximo a la Fórmula 1, tiene cinco pilotos bajo consideración para sus autos, con Esteban Gutiérrez mostrándose con más posibilidades que nunca de regresar a la acción en este nuevo equipo.

Después de que Jean-Eric Vergne, compañero del mexicano como piloto de reserva en la escudería Ferrari, firmara un acuerdo para sumarse al equipo DS Virgin de Fórmula E, Motorsport.com entiende que Gutiérrez se encamina a unirse a Haas con el apoyo de Claro, el gigante mexicano de telecomunicaciones.

Gutiérrez es parte del programa de la Escudería Telmex, que también es parte del conglomerado de empresas de Carlos Slim.

"Pienso que hemos acortado nuestra lista a cinco pilotos", le dijo Haas a Motorsport.com sobre sus candidatos, donde se cree que incluye a Nico Hulkenberg, piloto de Force India actualmente.

Sobre su interés en Gutiérrez, así como su acuerdo técnico con Ferrari, Haas dijo: "El es un piloto de Ferrari, por lo que Ferari estaría interesado en ver cómo le va y de alguna manera ayuda a ambas partes.

"Nosotros obtenemos a un piloto que Ferrari piensa que tiene mucho potencial y nosotros también podemos ver qué tal lo hace".

En cuanto período de tiempo en que su alineación de pilotos podría estar lista, Haas respondió: "En las próximas cuatro semanas aproximadamente, en este mes es cuando se toman decisiones importantes.

"También de hecho estamos esperando a que los actuales equipos de F1 tomen sus decisiones antes que nosotros. Nunca sabes quién podría estar disponible.

"Parece que los equipos más grandes cada vez colocan a pilotos más y más jóvenes, por lo que algunos de los pilotos con más experiencia podrían estar disponibles".

Entrevista realizada por Lee Spencer

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gutierrez, haas