Haas F1 está listo para su debut en F1

Guenther Steiner explicó a Motorsport.com que los planes del equipo van conforme a lo planeado, aunque reconoció la dificultad de encontrar patrocinadores.

Guenther Steiner está listo para demostrar el trabajo que han hecho durante más de un año con el equipo Haas F1 Team, esperando que en el Gran Premio de Australia de 2016 tengan una actuación decorosa que cumpla con las expectativas trazadas en el horizonte para el primer equipo estadounidense dentro de la Fórmula Uno en más de 30 años. 

"Necesitamos probar lo que hemos hecho y eso lo haremos en Australia el próximo año", expresó el director del equipo Haas F1 Team en una entrevista con Motorsport. com. 

"La situación va conforme al plan y estamos preparándonos. Hay mucho trabajo por hacer para que el coche esté listo para el primer test en Barcelona, pero todo va de acuerdo al plan", expresó el italiano quien recorrió el paddock del Circuito de Las Américas para mantener algunas charlas de cara al debut del próximo año, esperando que cuando su equipo llegue aquí en 2016, lo haga en los términos que ellos esperan. 

"He venido a este evento por cuatro años. Ahora estamos hablando con algunas personas y estoy emocionado por estar aquí el próximo año con el equipo", expresó Guenther Steiner quien ha sido un hombre solicitado durante la jornada del viernes. 

La próxima semana el nuevo piloto

Pero el tema que no podía faltar era la designación del segundo piloto oficial para el equipo Haas F1 Team. En pasadas semanas, la escudería confirmó a Romain Grosjean. 

"Es una pregunta que nadie me ha hecho en el fin de semana (bromea). Anunciaremos al piloto en la próxima semana, semanas perdón...Hay muchas posibilidades en este mundo", dijo el directivo. 

Sin embargo, una fuente cercana a las negociaciones señaló a Motorsport.com que todo está listo para anunciar a Esteban Gutiérrez el próximo viernes. 

Difícil encontrar patrocinadores

Haas patrocinará su propio equipo, sin embargo, una escudería de Fórmula Uno no puede sobrevivir con tan solo una marca. Guenther Steiner reconoce que no ha sido sencillo encontrar dinero de otras compañías al ser una escudería nueva. 

"Es muy difícil. El principal patrocinador es Haas. Ha sido complicado encontrar dinero, porque los patrocinadores quieren ver que harás y después de ver eso ser nuestros patrocinadores".

Originalmente, Haas debía estar este año en la parrilla de salida de la Fórmula Uno, pero ante la premura de la situación, Gene Haas decidió esperar un año más para tener todo listo y poder cumplir con sus metas. Si bien saben que la primera temporada será compleja, no desean pasar malos ratos. 

"Queremos tener éxito, queremos estar orgullosos de lo que hacemos. Queremos hacer un buen trabajo y ser respetados".

Por ello, el trabajo es intenso en las tres sedes del equipo "estamos trabajando en tres países: Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Nadie ve todo eso, pero estamos orgulloso de las 130 personas que trabajan con nosotros. 

"Estamos tratando de evitar los problemas (que han tenido otros equipos) teniendo un buen socio como Ferrari. No queríamos hacer lo que han hecho otros equipos como Caterham o HRT. Nosotros tomamos un camino diferente", indicó el directivo haciendo referencia a la asociación que lograron con Ferrari. 

Gracias a esta sociedad con la casa de Maranello considera que podrán conseguir su objetivo. "El plan es estar en la media tabla, hacer puntos. Queremos conseguir puntos. No entramos a la Fórmula Uno para ser últimos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Entrevista