Haas podría abrir el mercado de la F1 en USA, dice de Ferran

La Fórmula 1 tiene la oportunidad de lograr un avance significativo en el mercado estadounidense con la llegada de Haas, asegura Gil de Ferran, antiguo piloto y dueño de equipo.

Haas tiene previsto sumarse a la grilla el año que viene después de forjar una cercana asociación técnica con Ferrari, que proveerá de motores y otros elementos del auto.

De Ferran, quien tiene un buen conocimiento tanto de las carreras de Estados Unidos como de la F1, cree que el nombre de Haas será perfecto para el crecimiento de la categoría en ese país.

"Va a aumentar el interés (en la F1)", le dijo de Ferran a Motorsport.com. "Puedes ver que siempre existe cierto grado de orgullo nacional que está asociado con los pilotos, los equipos o los constructores de la F1.

"Los japoneses tienen sentimientos fuertes con la participación de Honda. Lo mismo sucede con los italianos respecto a Ferrari. En Gran Bretaña puedes notar que todos van a ver a Lewis Hamilton y a Jenson Button. Por lo que siempre existe cierto grado de orgullo nacional.

"Entonces dado el hecho de que Haas tiene una herencia en el deporte motor de Estados Unidos, significa que ya existe un seguimiento allí. Pienso que será bueno para la F1, porque francamente es el único gran mercado que no ha logrado conquistar en un alto grado.

"Pienso que no se logrará de un día para el otro, pero tener a un equipo estadounidense ayudará. Y tener a un piloto estadounidense exitoso también ayudará".

Capitalizar la oportunidad

De Ferran cree que un progreso en el mercado de Estados Unidos no será automático, sin embargo, necesitará que los jefes de la F1 empujen fuerte para capitalizar la oportunidad de Haas.

"Observen lo que sucedió cuando la IndyCar fue a Brasil", dijo. "Por supuesto que tenías a Emerson (Fittipaldi) y muchachos como Tony (Kanaan), Helio (Castroneves) y yo. Por lo que había habido varios años de pilotos brasileños corriendo en IndyCar.

"Durante algunos años tenía un paquete muy bueno de TV, luego estuvo la carrera en Brasil y allí fue cuando llegó a su máximo de popularidad. No existe una bala mágica y están todos estos elementos que necesitan reunirse.

"Al final del día debes promocionar bien. Incluso con proyectos como 'Safe is Fast' (del cual de Ferran es un embajador) puedes ve"r el intercambio entre Europa y Estados Unidos. El deporte motor debe atraer gente de todas partes.

'Safe is Fast'

Se trata de un programa en línea guía apuntado a ayudar a jóvenes pilotos en sus carreras dentro del automovilismo.

Ofrece tutoriales en Internet y les da a las estrellas en ascenso la oportunidad de hacer preguntas y tener respuestas de parte de consagrados pilotos y profesionales de la industria.

De Ferran cree que este programa ha ayudado a acelerar las carreras de muchos pilotos.

"Desearía haber tenido algo así cuando yo estaba comenzando, ya que tenías realmente poca información entonces", dijo.

"Son muchachos actuales hablando de muchas cosas: seguridad, técnicas de manejo y cómo debes presentarte. Hubiera acelerado mi carrera mucho más rápido de haber tenido esto cuando estaba empezando".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas de ferran, haas