Haas se encamina a definir este mes a sus pilotos

El equipo Haas de Fórmula 1 se acerca a finalizar su alineación de pilotos este mes, a pesar de Nico Hulkenberg, su principal candidato, recientemente eligió continuar en Force India.

La escudería de Estados Unidos había estado en conversaciones con Hulkenberg para liderar el equipo en 2016, pero el alemán cree que su futuro será mejor permaneciendo en su lugar actual.

Con Haas determinado a tener a un piloto experimentado, las opciones se centran ahora en Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne.

Si bien aún no se tomó ninguna decisión, Gunter Steiner, director deportivo del equipo, dijo que la definición era inminente.

"Aún estamos apuntando a terminarlo en septiembre", le dijo Steiner a Motorsport.com. "Obviamente es una decisión muy importante para nosotros y no vamos a apurarla, pero aún apuntamos a septiembre.

"Todo el mundo sabe cómo luce el mercado, con muchas de las fichas de dominó cayendo y la gente permaneciendo en sus lugares,

"Por lo que estamos hablando con todos los que tengan experiencia y simplemente queremos tomar la decisión correcta.

"Estamos en una buena posición para saber lo que queremos y lo que podemos solventar".

Debutantes, descartados

Si bien Haas ha sido relacionado con potenciales debutantes, como el estadounidense Alexander Rossi, Steiner ha dicho que contar con pilotos experimentados en la F1 era una prioridad.

Cuando se le consultó si podía elegir un debutante, Steiner dijo: "Eso no es lo que queremos. Si viene un debutante, le daremos pocas chances de tener éxito. ¿Qué gana con eso? Somos debutantes nosotros, por lo que necesitamos un piloto experimentado".

El impacto de Lotus

Haas podría encontrar nombres experimentados como Romain Grosjean o Pastor Maldonado en el Mercado si el equipo Lotus enfrenta problemas, pero Steiner dejó en claro que su equipo no esperará por cosas que quizás no sucedan.

"Es muy difícil si comienzas a especular con qué está sucediendo con otros equipos porque no tenemos injerencia, no podemos hacer cambios", dijo.

"Al final necesitamos enfocarnos en nosotros mismos y lidiar con lo que es real, no lo que podría ser. De lo contrario en diciembre aún podríamos estar esperando y luego ya estamos en el año que viene. Debemos lidiar con la realidad y sabemos cuál es".

Sin rencor por Hulkenberg

Si bien no era ningún secreto el deseo de contar con Hulkenberg, Steiner dijo que no se siente decepcionado por la decisión del alemán de quedarse en Force India.

"No estoy decepcionado con nadie", dijo. "Hablamos con él como lo hicimos con otra gente. No teníamos nada con él y si decidió quedarse, es su decisión.

"Nunca juzgamos la decisión de nadie. El es libre de hacer lo que quiera hacer y nosotros hablamos con él y hablamos con otra gente. El dijo 'ya no estoy disponible', por lo que le agradecimos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora