Haas, sorprendido por firmar a Grosjean

Gene Haas, propietario del equipo debutante en la F1, admitió que no esperaba firmar a un piloto de la experiencia de Romain Grosjean para su primera temporada en la categoría.

Grosjean, quien había pasado la totalidad de su anterior carrera en la F1 con el equipo Lotus con sede en Enstone, fue presentado oficialmente como piloto de Haas F1 para 2016, en una conferencia de prensa el martes en la sede de la escudería.

Cuando se habla del nuevo fichaje de su equipo, Haas dijo: "Nuestro objetivo es armar equipos competitivos, hacer lo que sea para tener un auto competitivo en la pista, con las personas adecuadas. Romain es uno de los 20 pilotos actuales de la F1 y se ajusta a ese perfil".

"Estoy un poco sorprendido de que tenemos un piloto con la experiencia de Romain, que aporta a nuestro equipo. Debido a que va a ser un verdadero desafío y y que va a estar trabajando mucho más duro de lo que piensa que va a ser."

"Él es una pieza del rompecabezas, que va a ser nuestro conductor de experiencia y que dependerá en gran medida de él para que nos ayuden con las estrategias, con nuestro coche, con  el aprendizaje de toda la operación."

Haas admitió que el equipo estaba bajo presión "para contratar a un piloto estadunidense", pero reiteró que la búsqueda de un candidato con experiencia fue clave.

"La realidad era que un piloto novato con un equipo novato simplemente no es una buena opción. Nuestro objetivo principal aquí es mostrar que, como un fabricante estadunidense, podemos competir en la categoría más  competitiva del mundo  y eso es la Fórmula 1.

"Con el fin de lograr ese objetivo, nuestra dirección se enfocó en hacer lo que fuera necesario."

Las conversaciones comenzaron en Barcelona

Gunther Steiner, director del equipo Haas,  señaló que Grosjean estaba entre muchos candidatos y que el francés fue cortejado por la escudería durante varios meses.

"Empecé a conversaciones con  Romain en Barcelona, para ver si le interesa," Steiner recordó.

"Hablamos con un buen número de pilotos, pero al final hablé también con los  ingenieros para saber  lo que pensaban de Romain, cómo se desarrolló, porque tenemos una montaña empinada por subir.

"Necesitamos a alguien que sabe lo que está haciendo y creo que, al final, hemos encontrado a la persona correcta. Él todavía es lo suficientemente agresivo, él todavía quiere lo suficiente.

"Escogimos el mejor que hay para lo que estamos haciendo, nos centramos en él y lo conseguimos. Y esperamos con interés trabajar con él."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas grosjean, haas