Habrá cambios en Singapore

El trazado del circuito será modificado antes del Gran Premio en ese país en septiembre.

Los organizadores del Gran Premio anunciaron cambios en las curvas 11, 12 y 13 del circuito antes de que llegue el 20 de septiembre, echa de la carrera.

Los cambios afectan el paso sobre las calles Connaught y Fullerton, el puente Anderson y la calle Esplanade, según un comunicado publicado en la web oficial.

Los organizadores han hecho más cerrado un giro hacia la derecha (curva 11) que, sin transición, lleva al vehículo a un giro hacia la izquierda (curva 12) para entrar en la calle Fullerton.

La modificación permitirá a los pilotos llegar hasta 200 kilómetros por hora en Fullerton y la continuación, el puente Anderson, antes de llegar a un giro hacia la izquierda (curva 13) que desemboca en Esplanade.

Los organizadores han ensanchado en un metro el acceso a la curva 13 para favorecer los adelantamientos.

También, se ha instalado un puente de 220 metros de largo en otra sección del recorrido que ofrecerá una posición privilegiada a los espectadores para seguir la carrera.

"Espero que las modificaciones de las curvas 11 a la 13 permitan una carrera más competitiva y ofrezcan más oportunidades de rebases", comentó el ingeniero Jonathan Giesecke, quien supervisa la remodelación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Diseño revisado para GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cambio, circuito