Hace 45 años Fittipaldi dio a Brasil su primera victoria en F1

El 4 de octubre de 1970 en Watkins Glen, Emerson Fittipaldi consiguió el primer triunfo de un brasileño en la Fórmula 1, además de definirse el título póstumo de Jochen Rindt

El día 4 de octubre de 1970 es una fecha emblemática, no sólo para los brasileños, sino también para la Fórmula 1. Por primera vez un piloto de Brasil cruzaba la línea de meta en primer lugar, con Emerson Fittipaldi, quien en ese momento tenía sólo 22 años.

Ese mismo día  se dio el título de campeón para Jochen Rindt,  su compañero de Lotus, que había muerto un mes antes durante las pruebas en Italia.

El 5 de septiembre de 1970, Rindt tuvo problemas en los frenos de su coche en Monza y se accidentó de forma violenta. El cinturón de seguridad sofocó al piloto austriaco, quien no resistió.

Cuando murió, Rindt era el líder del campeonato, 45 puntos delante de otros candidatos al título, como Clay Regazzoni, Jackie Stewart, Jack Brabham, Denny Hulme y Jacky Ickx.

Ickx ganó el GP de Canadá y se convirtió en el único capaz de superar la puntuación de Rindt, pero dependiá de los resultados  que pudiera obtener en el Gran Premio de Estados Unidos y el Gran Premio de México.

En Watkins Glen, escenario del GP de los Estados Unidos,  Ickx salió desde la pole. Emerson poco a poco fue ganando posiciones y se benefició de los abandonos de Ickx y de Stewart. Pedro Rodríguez terminó siendo el último obstáculo de Emerson, pero el piloto mexicano a siete vueltas del final también tuvo problemas mecánicos en el sistema de combustible, dando así la oportunidad de la primera victoria de Brasil.

Fittipaldi, cruzó la línea de meta con más de 30 segundos de ventaja sobre Rodríguez, haciendo historia para su país, para la Lotus y para el mundo de la Fórmula 1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Emerson Fittipaldi , Jochen Rindt
Tipo de artículo Noticias de última hora