Hamilton aguarda la investigación por el motor de Rosberg

Mercedes aún está investigando el problema en el motor que sufrió Nico Rosberg en la práctica final, y el equipo admite que existe un signo de interrogación sobre la unidad de potencia del auto de Lewis Hamilton.

Rosberg se vio forzado a regresar al motor viejo que se utilizó hasta Spa, pero Hamilton dice que no le preocupa que el resultado de la investigación tenga un impacto en su carrera, en caso que se encuentre un problema inherente.

"Por ahora no estoy preocupado porque no me corresponde", dijo Hamilton, quien saldrá desde la pole, al ser consultado por Motorsport.com.

"Obviamente es un tema para que piense el equipo.

"Yo estoy enfocado en tratar de hacer el mejor trabajo posible mañana. De cualquier forma estaremos corriendo con las Ferrari, por lo que no estoy preocupado al respecto".

Todo Wolff, jefe de Mercedes, dice que el equipo no realizó cambios al impulsor de Hamilton en la clasificación para protegerlo.

"Usamos el motor de Lewis como lo haríamos normalmente a la hora de clasificar", dijo Wolff. "No hubo nada conservador porque simplemente no sabíamos la raíz del problema en el motor de Nico. Y no creemos que haya sido relacionado con la performance.

"En cuanto al motor de Lewis (para la carrera), aún no hemos identificado el problema. Aún persiste un gran signo de interrogación sobre lo que sucedió realmente y el potencial riesgo para mañana".

Sin embargo, Wolff admitió que si se descubre un problema serio, en el caso más extremo el equipo aún puede cambiar el motor de Hamilton, aunque eso lo haría largar a Hamilton desde el pitlane.

"Estaba claro que hoy, incluso si hubiéramos encontrado el problema, no podíamos cambiar dos motores (antes de clasificar), por lo que lo hicimos en el auto de Nico.

"Si descubrimos que hay un problema mayor o algo que pudiera poner en riesgo la carrera de Lewis, eso sería algo que sin dudas consideraríamos, porque nuestro tiene un gran ritmo de carrera y es mejor apostar a lo seguro.

"En este momento no sabemos y aún creo que es algo que podemos resolver".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora