Hamilton califica su fin de semana como "increíble".

El piloto británico se llevó la victoria en Spa-Francorchamps y aumentó su ventaja en el campeonato .

Lewis Hamilton logró su triunfo 39 en su carrera dentro de la Fórmula Uno tras dominar en el circuito de Spa-Francorchamps y dejar en el segundo sitio al alemán Nico Rosberg, quien no logró recortar la diferencia contra su compañero en el duelo de las flechas plateadas. 

Hamilton extendió su ventaja en el campeonato a 28 unidades sobre Rosberg y tomó mas diferencia respecto al alemán Sebastian Vettel, quien se fue de esta carrera sin puntos luego de que el neumático trasero derecho del alemán reventó a dos vueltas del final. 

"Tuvimos tantos fanáticos este fin de semana, que esta victoria es increíble", dijo un encantado Hamilton en el podio. "Fue un fin de semana increíble gracias al trabajo del equipo aquí y en la fábrica. Hoy ha sido un sueño porque el coche fue fantástico todo el fin de semana. Nico era rápido, pero yo era capaz de responder la mayor parte del tiempo". 

Hamilton destacó en diversas ocasiones el trabajo de preparación de su W06 Hybrid. "El coche era maravilloso y me las arreglé con los neumáticos Vi que un neumático estalló en otro coche y tomé mis precauciones y manejé la situación. Yo estaba al 100 por ciento este fin de semana". 

Pero a pesar de su ventaja en el campeonato, Hamilton mantiene su cabeza fría respecto a la rivalidad con su compañero Nico Rosberg. 

"Es muy pronto para hablar sobre el título, pero como ya he dicho, tenemos que hacer que esto, ganar poles y traducirlas en victorias. Espero con impaciencia las próximas carreras". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Sub-evento Pre carrera domingo
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas hamilton, spa, victoire