Hamilton concluye su acuerdo con Mercedes

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de la Fórmula 1, permanecerá con Mercedes luego de finalmente cerrar un acuerdo con la escudería alemana.

Después de meses de demora, el equipo anunció el miércoles que Hamilton ha firmado un nuevo acuerdo que los mantendrá juntos, dando por terminada la especulación de un posible cambio a Ferrari.

El nuevo contrato es por tres años y termina a finales de 2018.

"Mercedes es mi hogar y no podría estar más feliz de permanecer aquí por otros tres años", dijo Hamilton.

"Esta es una compañía repleta de un apasionado personal, desde el salón de directorio a los que trabajan en la fábrica, y con un enorme hambre de victoria.

"Incluso después del éxito del año pasado, ese hambre es más grande que nunca, y lo mismo sucede conmigo. El auto de Mercedes que estoy conduciendo ahora es el mejor que he tenido en mi carrera, es tan divertido estar allí cada fin de semana, al límite y peleando por ganar en cada pista.

"Mercedes-Benz comenzó a apoyarme en 1998 por lo que estoy muy orgulloso de que este contrato significa que llegaré a los 20 años con Mercedes en 2018".

Hamilton se unió a Mercedes procedente de McLaren para la temporada 2013, y ha logrado 15 victorias y 16 pole positions hasta el momento para el equipo con base en Brackley.

El británico logró su segundo título el año pasado y actualmente lidera el campeonato con 20 puntos de ventaja sobre su compañero, Nico Rosberg, después de ganar tres de los primeros cinco Grandes Premios de 2015.

"La continuidad es uno de los factores clave para tener éxito en la Fórmula 1 y nosotros ahora tenemos eso", dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes.

"Lewis disfrutó de una histórica temporada de campeonato con Mercedes-Benz el año pasado y era una prioridad para esta temporada renovar su contrato.

"Nos hemos tomado el tiempo necesario en el proceso y no nos apuramos. El resultado es un fuerte acuerdo que mejorará la unión entre Lewis y Mercedes-Benz y eso reconoce y respeta el valor de mercado de Lewis y de Mercedes en la Fórmula 1.

"El nivel de Lewis en la pista habla por sí solo y él es una gran personalidad para la compañía. Personalmente, aguardo con ganas seguir trabajando con la dupla de pilotos más fuerte de la Fórmula 1 y alcanzar más logros históricos juntos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas hamilton, mercedes