Hamilton consigue una victoria histórica

El inglés venció por primera vez con su Mercedes en Spa-Francorchamps, donde la marca alemana no lograba una victoria como equipo desde 1955. Sergio Pérez finalizó en el quinto sitio.

El argentino Juan Manuel Fangio fue el último piloto que ganó el Gran Premio de Bélgica a bordo de una de las flechas plateadas hace 60 años, pero hoy se terminó esa marca cuando Lewis Hamilton dominó la undécima carrera del campeonato para sumar la victoria número 39 de su historia. 

Mercedes consiguió un 1-2 gracias al segundo puesto del alemán Nico Rosberg. El teutón quedó fuera del podio durante las primeras vueltas al verse sorprendido en la salida por el mexicano Sergio Pérez y el australiano Daniel Ricciardo, quienes saltaron a la segunda y tercera posición ante la mala tracción del integrante de las flechas plateadas. 

Pero después de la primera parada todo se normalizó y Mercedes estableció un 1-2 que fue imposible de romper. 

La desgracia de Vettel 

Sebastian Vettel y Ferrari se encontraban en camino de una celebración, no la mejor, por las 150 carreras del piloto alemán en Fórmula Uno y por las 900 apariciones de la Casa de Maranello en la categoría. Sin embargo, a dos vueltas del final del Gran Premio, reventó el neumático trasero derecho del cuatro veces campeón del mundo. 

El tercer sitio quedó así en manos de Romain Grosjean, integrante del equipo Lotus. El francés largó desde la novena posición luego de ser sancionado el sábado por el reemplazo de la caja de cambios. Su velocidad y estrategia de dos paradas de pits cerrando con neumáticos suaves le permitieron atacar en la última parte de la competencia. 

En ascenso 

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) demostró que el segundo sitio obtenido en Hungría no fue obra de la casualidad. Con una serie de rebases en la última parte sobre el brasileño Felipe Massa y el mexicano Sergio Pérez, se aseguró el cuarto sitio de la competencia. 

El mexicano Sergio Pérez concluyó en la quinta plaza tras no poder defender el cuarto lugar. Force India apostó por una estrategia de dos paradas, utilizando en la primera un nuevo compuesto de neumáticos suaves y cerrando con medios que duraron los últimos 23 giros. 

El brasileño Felipe Massa, el finlandés Kimi Räikkönen, el holandés Max Verstappen, el finlandés Valtteri Bottas y el sueco Marcus Ericsson completaron las 10 primeras posiciones. 

Lo chusco

O no tanto, lo vivió el finlandés Valtteri Bottas, integrante de Williams. El escandinavo remontó de una sanción de paso lento por pits luego de que sus mecánicos  cometieron un error en la primera detención. En teoría, la casa de Grove ordenó montarle neumáticos suaves, pero el encargado de la llanta trasera derecha erró y tomó un compuesto duro. Ante esta disparidad, la FIA lo sancionó. 

Los retiros 

Nico Hulkenberg fue el primer piloto en abandonar la competencia luego de que presentó problemas en su motor Mercedes-Benz antes de la arrancada. Su falla obligó a que la competencia fuera recortada a 43 vueltas luego de que se abortó la primera salida. 

Al alemán le siguió el retiro de Pastor Maldonado. El integrante del equipo Lotus se quedó sin potencia en la primera parte de la carrera después de largar desde la séptima posición. 

Pero Renault también presentó fallas, la más grave sobre el australiano Daniel Ricciardo. El ganador del pasado Gran Premio de Bélgica quedó detenido en la recta principal cuando peleaba por el podio. 

A su vez, Carlos Sainz Jr. dijo tener problemas con la potencia desde el inicio de la competencia, situación que terminó por retirarlo a mitad de la prueba. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Nico Hulkenberg , Sergio Pérez , Romain Grosjean
Tipo de artículo Reporte de la carrera