Hamilton espera que no se repita la polémica en la clasificación

Lewis Hamilton confía en que no sucederá nuevamente la clase de controversia que marcó la clasificación del Gran Premio de Mónaco el año pasado.

Una discusión entre el campeón del mundo y Nico Rosberg tuvo lugar la pasada temporada cuando el alemán se salió de la pista durante la última parte de la clasificación y generó las banderas amarillas.

Hamilton estaba convencido de que Rosberg lo había hecho intencionalmente, si bien la investigación de los comisarios no encontró circunstancias sospechosas.

Con Hamilton teniendo la opción de girar primero en la pista este año, dijo el miércoles que no había posibilidad de repetir el problema en esta ocasión.

"Tengo la opción este año, lo que es bueno", dijo en referencia al hecho de que los pilotos pueden elegir cuándo salen a la pista.

"Es por suerte que lo tengo, ya que en la primera carrera lanzamos una moneda y él eligió ser segundo.

"En cada carrera hay pros y contras sobre salir primero o segundo, y naturalmente aquí con las banderas amarillas y todo, puede ser un problema. Pero puedes equivocarte de las dos formas.

"Sin embargo tengo confianza en que el episodio del año pasado no ocurrirá. No siento la presión, simplemente voy a intentar hacerlo mejor que el año pasado y lograr una mejor vuelta".

Mejor preparado

El Gran Premio de Mónaco del año pasado marcó el inicio de la parte de la temporada donde Rosberg tomó la delantera.

En esta oportunidad Hamilton se siente mejor preparado para los desafíos que se vienen.

"Pienso que a nivel general en la vida estoy mejor preparado", dijo. "Espero que así sea, ya que uno se vuelve más viejo y experimentado.

"Me siento más preparado que nunca en toda mi vida, pero consciente de que siempre habrá cosas y golpes en el camino por delante, además de nuevas experiencias que no puedo anticipar. Me siento mucho más fuerte para lidiar con lo que suceda".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas hamilton, rosberg