Hamilton está satisfecho con su pole en Mónaco

El inglés admitió que no resultó sencillo conseguir la temperatura ideal en los neumáticos.

Lewis Hamilton saldó una vieja deuda que tenía con él. A pesar de tener dos campeonatos del mundo nunca había conseguido la pole position en el Principado, una historia que cambió este sábado cuando registró el mejor tiempo en la clasificación. 

"Este es un día muy especial para mí", dijo el piloto de Mercedes. "No puedo expresar mi alegría, creo que de todos los años anteriores algo salió mal o yo no era lo suficientemente rápido como para estar en la pole. La última vez que logré este resultado aquí fue en la GP2, pero ahora quiero agradecer al equipo porque el desempeño mostrado por nuestro coche fue excepcional". 

Sin embargo, no todo ha sido fácil para Hamilton. La mayoría de los pilotos han experimentado problemas para colocar sus neumáticos en la temperatura ideal y el tráfico no era fácil de manejar.

"Esto no fue sencillo. Al cruzar la línea esperaba que todo hubiera funcionado. Es difícil expresar cómo este circuito es complicado, porque es difícil encontrar el ritmo y hemos tenido problemas con los neumáticos, con el alerón trasero, con el tráfico". 

"Toda la sesión fue más complicada para nosotros, pero afortunadamente logramos colocar los tiempos. Espero que tengas un buen rendimiento en la carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas lewis hamilton, mercedes, monaco, pole position, qualifications, reaction, samedi