Hamilton llega a 40 victorias

El piloto británico consiguió su victoria número 40 dentro de la Fórmula Uno al dominar de principio a fin en el Gran Premio de Italia.

El bicampeón del mundo llegó a 40 victorias dentro de la máxima categoría del automovilismo y se encuentra a una de empatar al brasileño Ayrton Senna y al alemán Sebastian Vettel, luego de la exhibición que dio el domingo en el circuito de Monza, donde nadie pudo pelearle el triunfo, su tercero en este circuito en las últimas cinco ediciones. 

El templo de la velocidad trajo un final de carrera que podría ser el inicio de la definición del campeonato. A tres giros del final, un mensaje por la radio del equipo Mercedes puso las caras largas. "Pierdo potencia, pierdo potencia", decía Nico Rosberg, quien vio como su motor usado reventó a unos kilómetros de cruzar la bandera a cuadros con el tercer sitio.

La situación del alemán permitió que el brasileño Felipe Massa ascendiera al tercer sitio de la carrera, justo detrás del vencedor Lewis Hamilton y el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.  

Arrancada caótica

Durante la arrancada, el drama se centró en el finlandés Kimi Räikkönen. El integrante de Ferrari presentó problemas con su clutch y quedó detenido en el circuito; por lo que el escandinavo descendió hasta la última posición. En ese momento, su compañero Sebastian Vettel ascendió al segundo sitio, mientras Nico Rosberg se vio superado por los dos Williams y descendió a la sexta posición. 

Hamilton inició una escapada, mientras que los Lotus afrontaban problemas y ambos coches de la casa inglesa abandonaron la carrera poco después de que los semáforos se apagaron. 

A partir de ese momento, Räikkönen, inició una remontada increíble que lo llevó hasta la quinta posición de carrera tras haber estado en la última posición, justo por detrás de su compatriota Valtteri Bottas, quien resultó cuarto. 

El mexicano Sergio Pérez realizó una carrera inteligente y rescató la sexta posición. Hasta antes del incidente de Rosberg, el mexicano era séptimo luego de haber sido superado por Kimi en los últimos giros. 

La felicidad llegó al doble para Force India con Nico Hulkenberg logrando la séptima posición. El teutón fue seguido por Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson y Daniil Kvyat quienes completaron los 10 primeros. 

McLaren en problemas

La casa de Woking sigue sin encontrar el camino. Si bien en el arranque Jenson Button logró una agradable sorpresa al colocarse en la novena posición; conforme avanzó la competencia las aguas regresaron a su cause y el británico finalizó 14 mientras que Fernando Alonso sufrió un nuevo abandono. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Tipo de artículo Reporte de la carrera