Hamilton logra su tercer campeonato de Fórmula Uno

El británico se apuntó la victoria en el Circuito de Las Américas, Estados Unidos, para ingresar al club de tricampeones de la máxima categoría del automovilismo.

Nico Rosberg no pudo con la presión y un error en las últimas nueve vueltas de competencia, cuando lideraba la carrera, le permitió a Lewis Hamilton tomar el liderato y conseguir su tercer campeonato dentro de la Fórmula Uno, cantidad que lo pone a la altura de leyendas como Ayrton Senna, Niki Lauda o Jackie Stewart. 

Hamilton se apuntó su tercer triunfo en Austin, mientras que Rosberg finalizó en la segunda plaza y el alemán Sebastian Vettel, quien realizó una remontada espectacular de 10 posiciones, concluyó tercero. La combinación perfecta que necesitaba el integrante de las flechas plateadas para finiquitar la temporada 2015 de la máxima categoría con tres carreras por disputarse. 

Detrás de ellos, a mas de 22 segundos de desventaja, se ubicó el holandés Max Verstappen, seguido por el mexicano de Force India, Sergio Pérez, quien logró la quinta posición. 

El inglés Jenson Button resultó sexto y fue el único McLaren en sumar puntos luego de que Fernando Alonso perdió el décimo sitio ante Daniel Ricciardo en la última vuelta. 

Carlos Sainz, Pastor Maldonado y Felipe Nasr completaron del séptimo al noveno puesto. 

La carrera 

Lewis Hamilton tomó el liderato de la competencia en la primera curva, obligando a que su compañero Nico Rosberg se saliera en el primer sector del circuito. En ese instante, el alemán Sebastian Vettel ya avanzaba de la parte media la clasificación al séptimo sitio, mientras que Rosberg descendía al quinto por detrás de los dos competidores de Red Bull: Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. 

Pero la primera curva dejó incidentes como el choque entre Valtteri Bottas y el McLaren de Fernando Alonso. El ala delantera del finlandés quedó dañada y tuvo que ser retirado de la competencia en la séptima vuelta. 

Rosberg no se rindió rápidamente y rebasó a Kvyat por la segunda posición en una nueva búsqueda de la victoria, pero Daniel Ricciardo deseaba aspirar por la victoria y en el giro 13 aprovechó para tomar el segundo sitio al obtener un doble rebase en menos de vuelta y media de carrera. 

Al tiempo, Lotus apostó por colocar neumáticos suaves en el monoplaza del francés Romain Grosjean, dejando de lado los intermedios, sin embargo, el movimiento no fue el esperado y el galo perdía tiempo a cada vuelta. 

Ricciardo se acercó peligrosamente a Hamilton y en la vuelta 15 tomó el liderato para el equipo Red Bull Racing. El inglés y bicampeón del mundo no perdería el tiempo y fue el primer líder en ingresar a los fosos para colocar neumáticos de seco, poniendo suaves en el giro 19 para regresar a la pista en el cuarto sitio.  

Ricciardo, Rosberg y Kvyat no tardaron en seguirle la jugada y una vuelta después hicieron lo propio. El australiano se mantuvo en el primer sitio. 

El primer Safety Car de la carrera apareció en la vuelta 21 para recuperar el coche del sueco Marcus Ericsson. 

Con la salida del Safety Car, Rosberg atacó a Ricciardo para tomar el primer sitio, mientras que Vettel entró a los pits por segunda ocasión para colocar neumáticos medios en una estrategia apostando al final de la competencia, donde los dos Mercedes deberían hacer lo propio y, en teoría, le dejarían la victoria; una situación que no sucedió como esperaban. 

Un segundo Safety Car se presentó en la vuelta 42 cuando el ruso Daniil Kvyat impactó en la curva 20, dañando la parte delantera de su Red Bull y dejando sus opciones de podio. 

Al reinicio, Hamilton aprovechó un error de Nico Rosberg en los últimos 10 giros para atacar y tomar el primer puesto que a la postre lo dejó como tricampeón del mundo, mientras que Rosberg finalizó segundo y Vettel en el tercero, dando fin así a la pelea por la corona 2015. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Pre carrera domingo
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Jenson Button , Kimi Raikkonen , Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Sebastian Vettel , Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Red Bull Racing , Scuderia Toro Rosso , Scuderia Ferrari , Mercedes , Williams , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas austin, champion, crown, race