Hamilton pone fin a una relación de 20 años con Arai

Lewis Hamilton parece haber comprometido su relación de 20 años con el proveedor de cascos Arai al cambiar a Bell.

Hamilton ha tenido desde hace tiempo un "acuerdo de caballeros" con la compañía japonesa, la cual provee de cascos y servicios gratuitamente a pilotos de la F1, pero tiene una política de no darles dinero.

A pesar de su historia con Arai, Hamilton ha estado experimentando con Bell en pruebas y prácticas este año.

Sin embargo, en Baréin fue la primera vez que utilizó uno en clasificación y carrera.

Los pilotos suelen tener en cuenta las propiedades aerodinámicas de los cascos –ellos son parte de una compleja interacción con el auto- y Hamilton sugirió en Baréin que eso era importante cuando se le preguntó si el confort, la aerodinámica o un acuerdo comercial influyó en su pensamiento.

"No es algo de lo que estoy dispuesto a hablar por el momento", dijo cuando Motorsport.com le consultó al respecto tras haber utilizado un casco Bell en clasificación.

"Porque aún no tomé una decisión. Simplemente estoy probando... Como piloto uno quiere mejorar en todo, y los cascos (Arai) no han estado en el túnel de viento.

"También Schuberth ha estado intentando que yo pruebe sus cascos. En última instancia ustedes saben que he estado con Arai desde que tenía 10 años, un largo, largo tiempo, pero ellos no desarrollan como Schuberth y otros lo hacen, y eso me gusta Me gustan los cascos que están bajo desarrollos y mejoras.

"Eso no significa que Arai no sea bueno. Es un muy buen casco y he estado con ellos por un largo tiempo, me verán volviendo con ellos, porque siempre vuelvo a lo confiable".

Sin embargo, al día siguiente él optó por utilizar un casco Bell en la carrera.

Punto de inflexión para Arai

Fuentes sugieren que la dirección japonesa de Arai vio esa decisión como un punto de inflexión y que la compañía ya no puede apoyar a Hamilton.

Además, sus comentarios sobre la falta de desarrollo no fueron bien recibidos. Una fuente dijo: "El casco 'sin desarrollo' fue el que ganó los últimos cinco campeonatos del mundo...".

La operación de Bell Racing Europe F1 tiene ahora fuertes lazos con Baréin y ha abierto recientemente instalaciones cercanas a la pista de Sakhir, por lo que sumar un gran nombre como el de Hamilton claramente sería bueno para el negocio.

Sin embargo, la dirección de la compañía no confirmó tener un nuevo acuerdo formal con el campeón del mundo.

Pero la página de Facebook de la empresa dejó poco a la imaginación cuando publicó: "Fabulosos resultados de nuestros pilotos Bell Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Baréin 2015".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas arai, bell