Hamilton va por el sueño americano: su tercer campeonato

Te presentamos las combinaciones que necesita Lewis Hamilton para ganar su tercera corona este domingo en el Circuito de Las Américas.

Lewis Hamilton afronta este domingo su primera oportunidad de conseguir su tercera corona dentro de la Fórmula Uno durante el Gran Premio de los Estados Unidos. Las opciones lucen claras dado que saldrá en el segundo sitio, apenas por detrás de su compañero Nico Rosberg. Además, su principal contrincante, Sebastian Vettel, fue penalizado con 10 posiciones por cambio de motor y arrancará 14. 

A continuación te presentamos las combinaciones que pueden darse para que Hamilton finiquite su tricampeonato este domingo. 

  • Si Lewis Hamilton gana, necesita esperar que Sebastian Vettel termine tercero o peor en la competencia para de esta forma ser inalcanzable. 
  • Si Hamilton finaliza segundo, necesita que Nico Rosberg no gane la competencia y que Vettel no concluya dentro de los primeros cinco. 
  • Si Lewis Hamilton finaliza tercero es necesario que Sebastian Vettel termine por debajo del sexto sitio o que Nico Rosberg no sea segundo en la carrera. 
  • Si Lewis Hamilton concluye cuarto; Sebastian Vettel debe ser peor que octavo o Rosberg terminar en el podio.
  • Si Lewis Hamilton finaliza en el quinto sitio, Nico Rosberg debe quedar fuera de los cuatro primeros y Vettel concluir décimo
  • La única forma en que la contienda puede continuar hasta México sería que el actual líder del campeonato finalice sexto o peor. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Vista previa