Honda confía que pronto tendrá más potencia

En Honda están convencidos de que el desarrollo que está preparando para la segunda mitad del año entregará el paso adelante necesario para ayudar a McLaren a dar vuelta su campaña.

A pesar del complicado inicio de temporada, que se vio plagado de problemas de confiabilidad y falta de potencia, dentro de Honda confían en que el salto en la potencia se encuentra a la vuelta de la esquina.

Yasuhisa Arai, jefe del área deportiva de la casa japonesa, dice que planean usar sus siete fichas restantes en el desarrollo luego del verano y eso producirá mejores resultados

"Tenemos aún siete fichas, por lo que vamos a aplicarlas en la segunda mitad de la temporada tras el receso de verano", le dijo Arai a Motorsport.com.

"Vamos a reemplazar varias partes para mejorar la potencia y pienso que podemos ponernos al día esta temporada.

"Ese es el objetivo y ya lo hemos compartido con nuestro equipo. Los dos pilotos conocen nuestro plan y ellos confían en nosotros".

La cámara de combustión es la clave

Arai sugiere que la mayor mejora de Honda debe estar en la combustión interna del motor, debiendo ser mejor cosechada la potencia extra que produce.

"La combustión es muy importante para tener potencia", dijo. "Por lo que cambiamos el diseño de la cámara de combustión, la regulación de la válvula y todo para tener una mejor combustión.

"La cuestión está principalmente en el ICE, pero algunas áreas como el MGU-K y el MGU-H, incluyendo el turbocompresor, son otros sectores en que necesitamos trabajar para tener más caballos de fuerza".

Homologación

La velocidad de progreso de Honda esta temporada se ha visto limitada por las reglas de homologación de motores en la F1 que los dejó con solamente nueve fichas de desarrollo para el año. Utilizó dos antes del Gran Premio de Canadá.

Las reglas de abrirán este invierno, y Honda tendrá permitidas 25 fichas para la próxima temporada.

"Ya tenemos un buen plan", dijo Arai. "Con las fichas para el año que viene, ya tenemos muchas ideas".

Sin embargo, Arai vería con buenos ojos si se alcanza un acuerdo para tener desarrollo dentro de la temporada, en vez de que la F1 se mantenga con el plan de homologación del 28 de febrero.

"Prefiero que esa fecha sea movida, así las fichas restantes pueden ser utilizadas el año que viene", dijo. "Eso es muy bueno para todos.

"Quizás en la segunda mitad de la temporada discutiremos ese punto sobre las fichas restantes con Mercedes y Ferrari".

Un paquete agresivo es la decisión correcta

Honda eligió un diseño único para los componentes de su unidad de potencia, con un paquete agresivo apuntado a ayudar tanto la aerodinámica del auto como el centro de gravedad del mismo.

Si bien el concepto ha contribuido a los inconvenientes de principio de temporada debido a su complejidad, Arai está convencido de que los beneficios a largo plazo hacen que valga la pena.

"Una manera diferente puede que sea la única manera de llegar al podio", dijo. "Es un diseño bastante diferente. Por ejemplo el MGU-H y el turbo es un paquete muy compacto, y también con la unidad de potencia en sí misma, todo está muy apretado para tener una buena influencia aerodinámica.

"También la batería y el controlador son piezas muy, muy pequeñas con un bajo centro de gravedad para el auto, por lo que también contribuimos en esa área".

Cuando se le consultó si sentía que ese enfoque agresivo seguía siendo lo correcto, Arai dijo: "Nuestro objetivo es superar al mejor equipo. Por lo que si lo hacemos de la misma manera, simplemente vamos a alcanzarlos. Eso es todo.

"Necesitábamos algunas ideas para aplicar en la combustión y los sistemas híbridos. Por lo que intentamos muy duro y a veces es un diseño muy difícil, pero creemos que esta dirección es la única forma que tenemos de alcanzar y superar a los equipos más veloces".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda