Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda descarta cambiar su línea o contratar nuevo personal

En Honda insisten en que su programa para la Fórmula 1 no necesita un nuevo enfoque o reclutamiento de nuevo personal para lograr resultados con McLaren.

Jenson Button, McLaren MP4-30

XPB Images

Yasuhisa Arai, Honda, Director de Motorsport
Yasuhisa Arai, Honda Motorsport Director
Yasuhisa Arai, Honda Director de Motorsport
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
McLaren Honda trailer en el paddock
EL McLaren MP4-30s de Fernando Alonso, McLaren y Jenson Button, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Fernando Alonso, McLaren MP4-30

Luego de un difícil fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, ha habido sugerencias de que la paciencia se está acotando por la falta de progreso hecho mientras McLaren-Honda aún se encuentra peleando por posiciones retrasadas.

Pero Yasuhisa Arai, jefe deportivo de Honda, está convencido de que el camino que tanto Honda como McLaren están haciendo va a dar resultados, especialmente cuando la compañía pueda comenzar a enfocarse en mejorar la performance.

"Pienso que ambas en partes, en términos de aerodinámica y potencia, existe un buen progreso", le dijo Arai a Motorsport.com.

"El área aerodinámica necesita más tiempo. No hemos corrido lo suficiente, por lo que necesitamos más información para investigar qué ha sucedido con el nuevo kit aerodinámico. Pero pienso que carrera a carrera estamos siendo mejores y más exitosos.

"En cuanto a la unidad de potencia no hubo preocupaciones durante el fin de semana (en Gran Bretaña). Pienso que casi hemos solucionado los problemas de confiabilidad, por lo que tenemos que enfocarnos en la performance después de Silverstone".

No habrá un nuevo enfoque

Los continuos inconvenientes de Honda han llevado a sugerencias de que el fabricante japonés debería repensar su estrategia de desarrollo en la F1, quizás al reclutar más personal de equipos rivales o usando más experiencia de McLaren.

Pero Arai se mantiene firme en que se siente cómodo con la situación y piensa que un cambio así no entregará modificaciones en su potencial a corto plazo.

"Hemos discutido el tema con McLaren y tomamos la decisión con ellos, por pericia en el desarrollo de motores", explicó.

"Eso es muy importante y pasamos mucho tiempo con ellos y finalmente tomamos la decisión de trabajar juntos.

"Y por el otro lado, con la unidad de potencia,  es muy difícil para McLaren ayudar directamente. Algunas ideas o algo de ayuda es muy importante, y ya las hemos discutido. Existe una buena relación".

En cuanto a las sugerencias de reclutar personal de fabricantes de motores rivales, Arai dijo: "Pienso que eso es muy difícil. Por un lado, en cuanto a nuestro método de desarrollo, pienso que el de cada compañía es diferente.

"Por lo para alguien experto sería muy difícil involucrarse con nosotros. Entonces si traemos a alguien será complicado. Quizás necesite uno o dos años para lograr algo".

Presión también sobre McLaren

Mientras McLaren ha estado poniendo presión a Honda por mejorar, el fabricante de motores también desea que el equipo avance con la performance de su auto para que ambas partes del equipamiento trabajen en su nivel óptimo.

"Honda siempre tiene presión. No solamente de McLaren, también por parte de mi compañía. Es normal", agregó Arai.

"Estamos empujando: por favor aumenten y mejoren la aerodinámica y la carga aerodinámica. Actualmente la carga es débil, por lo que el piloto no puede apretar el acelerador después de la curva. Perdemos tiempo y finalmente la velocidad punta es más baja que la de los equipos principales, así que necesitamos mayor tracción".

"Si la aerodinámica mejora en cada carrera, entonces tendremos una mayor competitividad".

Semanas clave

Con Arai sugiriendo que Honda se está acercando al nivel de fiabilidad deseado, él dice que el mes que viene será crucial para lograr avances en la performance.

"Las próximas semanas son muy importantes para nosotros. Es muy bueno desarrollar en el lado de la performance y encontrar qué tan efectiva será la mejora. Y para evaluar los saltos en la performance para después del receso de verano. Es cuestión de ir paso a paso.

"Algunas áreas aún necesitan más tiempo. Y necesitamos un análisis muy profundo sobre cuándo utilizar las fichas de desarrollo y en qué área".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El futuro a largo plazo del GP de Alemania sigue en juego
Artículo siguiente El duo de Mercedes predice más problemas en el arranque

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica