Honda pide que aún no juzguen su nuevo motor

Los jefes de Honda en la Fórmula 1 aseguran que necesitan más tiempo antes de que se pueda juzgar debidamente cuánto progreso ha hecho la compañía con su nuevo motor.

El fabricante japonés fue al Gran Premio de Bélgica con la esperanza de que las mejoras realizadas en la combustión de su motor entregarían un paso adelante.

Pero la naturaleza de la pista hizo que sea difícil juzgar la escala del progreso realizado, por lo cual creen que puede que se necesiten algunas carreras más para ver en qué lugar se encuentra Honda ahora respecto a los otros fabricantes.

"Planeamos la actualización antes del receso de verano. Estaba dentro de lo previsto y lo confirmamos en la pista y también en el dinamómetro", dijo Yasuhisa Arai.

"Desafortunadamente no funcionó efectivamente (en Spa) porque es un circuito muy difícil, y también perdimos tiempo para girar en los dos primeros días.

"Por lo que no podemos confirmar en detalle (las mejoras). Necesitamos más tiempo".

El proyecto no estaba lo suficientemente maduro

McLaren y Honda claramente esperaban mejores progresos de los que han tenido hasta ahora en la temporada, en la que es poco probable que logren sus objetivos previos, donde hablaban de podios o victorias.

Reflexionando sobre lo que salió mal, Eric Boullier, director de competición de McLaren, dijo que Honda quizás comenzó mucho más atrás de lo que había dicho.

"Estamos felices de tener a Honda como socio y Honda supongo que está feliz con McLaren hasta ahora", dijo.

"Es simplemente un proyecto que quizás no tenía la madurez suficiente para estar a la altura del rendimiento que estábamos esperando.

"Pero claramente estamos trabajando muy duro como equipo oficial y es muy, muy importante para nosotros ser un equipo oficial".

Alonso mantiene la fe

Para Fernando Alonso, quien dejó Ferrari para empezar un nuevo desafío en McLaren, estos son tiempos particularmente frustrantes.

Pero él igualmente sigue creyendo que las cosas pueden darse vuelta pronto.

"Estamos pasando momentos difíciles, pero los vamos a superar", dijo.

"Tenemos la experiencia correcta en todas las partes para que esto sea lo más corto posible y me siento feliz con el progreso.

"El punto de partida quizás fue muy bajo y no lo suficientemente maduro, pero estamos avanzando. Desafortunadamente Spa y probablemente Monza no mostrarán demasiado del progreso que vimos en Hungría, donde estuvimos alrededor de los diez primeros en todas las sesiones.

"Esperamos poder ver algo similar en Singapur o las siguientes carreras. En las próximas competencias o el año que viene las cosas serán completamente diferentes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda