Honda utiliza tres fichas para el GP de Bélgica

El proveedor de motores de McLaren, Honda, ha confirmado que utilizará tres fichas de desarrollo de motor para su nueva unidad de potencia que debutará en el Gran Premio de Bélgica este fin de semana.

El uso de los nuevos motores implica que tanto Fernando Alonso como Jenson Button deberán cumplir penalizaciones en la grilla de largada de este domingo.

El fabricante japonés ha pasado las últimas semanas trabajando en desarrollos en un intento por mejorar su performance en la segunda mitad de la temporada.

El foco de su trabajo ha estado puesto en mejorar las características de combustión de su motor, lo cual impactará en realzar su recuperación de energía.

Hablando durante el receso de verano, Yasuhisa Arai, jefe deportivo de Honda, dijo que su compañía estaba enfocada en áreas clave que creían que podrían entregar importantes mejoras.

"El área más importante para concentrarnos es la combustión", dijo. "Las regulaciones actuales requieren una alta eficiencia de la combustión, por lo que queremos es cambiar la característica con el diseño de la cámara, la toma y del escape.

"Otro tema en que estaremos trabajando será reducir la fricción mecánica al cambiar el tren de engranajes con la combustión.

"No todos nuestras actualizaciones estarán listas para el Gran Premio de Bélgica, algunas partes llegarán a Spa y el resto durante las semanas siguientes. Nuestro plan es seguir mejorando carrera a carrera por el resto de la temporada".

Honda tenía nueve fichas para usar durante la temporada, y había utilizado dos de ellas antes del Gran Premio de Canadá.

Utilizando otras tres para este fin de semana, significa que aún tiene otras cuatro para utilizar en esta campaña.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas arai, honda