Horner asegura que Red Bull tiene la prioridad de Renault

El jefe de Red Bull dice que no le importa lo que su proveedor de motores hará en la temporada 2016 en la F1, debido a que tienen un contrato que les garantiza tener buenos motores.

A pesar de los rumores que dan cuenta de que Renault podría comprar de nuevo el equipo Lotus y volver a tener su equipo en la Fórmula 1,  Christian Horner, jefe de Red Bull, no se preocupa por el hecho de que la fábrica francesa no llegue a priorizar el desarrollo de las unidades de potencia para su equipo.

Según Horner, Renault ha de ceder motores con especificación más avanzada por el contrato que lo liga a Red Bull.

"Ellos van a necesitar un motor competitivo y tenemos un acuerdo en el que se establece claramente que somos el equipo principal. Lo que ellos hagan no nos va a afectar realmente", declaró Horner.

"Renault no tienen elección, ellos tienen que seguirlo de  esa forma. Necesitamos realmente una buena dirección en el segundo semestre del año para que nos podamos desarrollar la próxima temporada.

"Tenemos una situación muy clara con Renault hasta el final del próximo año. Algo irrelevante para las decisiones que ellos hacen hasta el año que viene. Renault está consciente de esto, por eso creo que lo fundamental para nosotros y Renault es reducir el déficit que tenemos para las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari", agregó el directivo.

En los últimos meses, tanto Mercedes como Ferrari han afirmado públicamente que estarían dispuestas a suministrar motores para el equipo de Milton Keynes a partir de 2016.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas horner