Horner dice que el nuevo motor Mercedes es 'aterrador'

El jefe de Red Bull, Christian Horner ha etiquetado el progreso que Mercedes ha hecho con su nuevo motor como 'aterrador'.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg tuvieron una mejora en el sistema de su unidad de potencia para el Gran Premio de Italia el fin de semana, con los jefes de Mercedes utilizando sus siete tokens para el desarrollo.

El potencial de sus mejoras, las cuales están dirigidas a las nuevas vías de desarrollo que el equipo quiere tomar para 2016, estaba claro desde la primera práctica cuando ambos pilotos de Mercedes estaban en su propia clase.

Y aunque el fin de semana de Rosberg se vio frustrado cuando su motor falló y tuvo que volver a una especificación anterior de su unidad, Horner no está bajo ninguna impresión sobre el potencial que Mercedes ha demostrado.

"Parecía bastante aterrador el viernes y deben haber tenido algún tipo de problema con Rosberg porque creo que bajaron un poco la intensidad del motor. El viernes se veía bastante importante, bastante preocupante. Ellos están en un nivel muy superior", dijo Horner.

El progreso de Ferrari

El punto de vista de Horner sobre Mercedes debe ser especialmente doloroso, debido a que su conjunto había estado esperando asegurar un suministro de motores por parte de Mercedes para 2016.

Sin embargo, como Motorsport.com reveló el lunes, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche se reunió con Toto Wolff y Niki Lauda durante el Gran Premio de Italia y decidió no aceptar propuestas de su rival para ser su proveedor de motores.

Esto ha dejado a Red Bull y Ferrari como su única opción para el próximo año, a menos que se vaya de la F1.

Aunque Ferrari, actualizó el motor parecía haber logrado avances en la clasificación, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se llevaron el segundo y tercer lugar en la parrilla, en la carrera Hamilton mostró nuevamente la ventaja sobre los demás.

Horner agregó: "sin duda en la calificación estaban más cerca, pero luego en la carrera vimos el ritmo que Lewis impuso con esos neumáticos hasta el final. Fue bastante impresionante".

"Supongo que ellos(Mercedes) sólo manejaron la brecha durante todo el gran premio, claramente están un paso adelante que los demás".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora