Horner le pide a Renault que tome riesgos

Christian Horner, jefe de Red Bull, dice que Renault debe arriesgarse luego de admitir que su equipo no está ni cerca de volver a ganar.

Hasta el momento, el mejor resultado de Red Bull ha sido un sexto puesto en las primeras cinco carreras de 2015, y el equipo se encuentra cuarto en las posiciones, a más de 170 puntos del líder, Mercedes.

Si bien la confiabilidad se ha sumado a las frustraciones de Red Bull, Horner cree que Renault debe comenzar a tomar más riesgos para acercarse a la punta de la Fórmula 1, incluso si eso significa utilizar 20 motores.

Tenemos que intentarlo, incluso si significa que terminemos utilizando 20 motores.

Christian Horner

"Pienso que no estamos ni cerca de ganar un Gran Premio", dijo Horner luego de la competencia en España. "Pueden ver que nos sacaron una vuelta  hoy. Es mejor enfocarse en lograr performance, porque estamos mal de todas formas.

"No tenemos nada que perder al arriesgarnos. No estamos en la Fórmula 1 para participar. Estamos para intentar competir al frente.

"Si eso lleva a tomar riesgos, esa siempre ha sido nuestra filosofía y eso es lo que le pediríamos también a Renault.

"Estamos tan mal en cuanto a fiabilidad de todos modos. Este año ya es una pérdida en gran parte.

"Tenemos que intentarlo, incluso si significa que terminemos utilizando 20 motores".

En contraste, sin embargo, Remi Taffin, director de operaciones de Renault, dijo después de la carrera que el fabricante francés debe ser conservador.

"Fuimos menos conservadores en clasificación y mostramos que el potencial aún está, pero tomamos un enfoque más seguro en la carrera. Ahora necesitamos mantener esta plataforma y construir para las próximas competencias", dijo Taffin.

"En paralelo estamos al tanto de que necesitamos mejorar nuestra performance, pero debemos hacerlo sin tomar riesgos con la fiabilidad".

No habrá grandes mejoras hasta la segunda mitad de 2015

Horner teme que Renault no tenga una solución inmediata para su déficit de potencia y que tomará al menos hasta la segunda mitad de la temporada dar un significativo paso al frente.

"Pienso que ellos saben cuál es el déficit", agregó Horner. "La cuestión es cómo van a mejorar eso. Pienso que eso es lo que no saben en este momento.

"Tienen cosas para el presente y otras para más avanzado el año, pero es un trabajo en progreso. Obviamente desde el punto de vista del equipo queremos ganar lo más pronto posible.

"Pienso que llegaremos a la segunda mitad del año antes de que veamos un avance significativo.

"Las cosas en el mundo de los motores parecen tomar mucho más tiempo que en el mundo de los chasis".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas renault