Hoy los pilotos no llegan a desarrollarse como hombres, dice Mansell

Nigel Mansell piensa que a la Fórmula 1 actual le faltan personajes fuertes porque los jóvenes pilotos ya no tiene la oportunidad de "desarrollarse como hombres".

El hecho de que la cada vez mayor influencia de parte de los patrocinadores sobre los equipos ha dejado a los pilotos con menor libertad para hablar respecto a sus predecesores de otras épocas es una de las críticas más comunes hechas por los fanáticos.

Emerson Fittipaldi le dijo a Motorsport.com en julio que la generación actual de pilotos de F1 se ha convertido en "robots", mientras que el 86% de quienes respondieron la Encuesta Global de Fanáticos de la GPDA dijo que los pilotos no eran lo suficientemente abiertos y honestos.

En diálogo con el diario italiano Gzzetta dello Sport, Mansell dijo que parte de la razón por la cual faltan fuertes personalidades en la categoría actualmente tiene que ver con el hecho de que los pilotos tienen cronogramas muy intensos y por lo tanto reciben el tiempo suficiente para madurar.

"No es culpa de los pilotos", dijo el campeón de F1 de 1992. "La verdad es que están restringidos a esta era.

"Ellos aprenden las pistas en los simuladores y llegan a los circuitos por primera vez para la carrera. No tienen tiempo para realmente visitar los países y desarrollarse como hombres, o aprender diferentes culturas".

Tomando a Max Verstappen, la estrella en ascenso de Toro Rosso, para marcar su punto de vista, Mansell agregó: "Está claro que tiene talento, pero él es el ejemplo perfecto de cómo son los pilotos actualmente.

"Es sorprendente que sea tan veloz en pistas done nunca había estado antes, pero eso es gracias a los simuladores. No necesita conocer el auto, ya que los ingenieros se encargan de eso.

"También tiene una cosa menos de qué preocuparse gracias a las mejoras en la seguridad. Su accidente en Mónaco (donde chocó con Romain Grosjean) le hubiera costado caro en el pasado, ya que muchos otros pilotos han tenido que retirarse luego de incidentes similares".

El talento del piloto está enmascarado

Mansell también reiteró que el reglamento de la F1 necesita cambios para poner más énfasis en el talento del piloto, lamentando lo fácil que son de domar los actuales autos de la categoría.

"En mis tiempos eras afortunado si tenías tres ingenieros, mientras que ahora hay 30 en un box", agregó el expiloto de 62 años de edad.

"Los neumáticos eran más anchos, pero igualmente nos deslizábamos en las curvas, lo cual permitía a un piloto mostrar su propio estilo.

"Los autos de hoy son fáciles de conducir, ya que desde los pits te dicen todo y los pilotos ya no pueden mostrar sus capacidades. Si eres agresivo, desgastas tus neumáticos, entonces debes ir más lento.

"Y cosas como el DRS son una locura: ¿qué talento hay en pasar a alguien de esa manera?"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mansell