Hulkenberg critica a Sauber

Nico Hulkenberg no está de acuerdo en la situación que vive el holandés Giedo van der Garde

Van der Garde ganó su caso en la corte el jueves en Australia con el cual se obliga a Sauber a otorgarle un asiento para competir en el Gran Premio de Australia, esto a pesar de que ya tenían firmados a Felipe Nasr y Marcus Ericsson para esta tempora. 

Giedo quiere lo que le fue prometido

Nico Hulkenberg

Hulkenberg, quien manejó para Sauber durante la temporada 2013, señaló que Giedo ha sido maltratado.

"Ellos firmaron a cuatro pilotos y solo hay dos coches. Eso es incorrecto", Hulkenberg le dijo a la BBC, refiriéndose al alemán Adrian Sutil, que también tenía contrato para competir este año. 

"Giedo quiere lo que le prometieron, y lo que fue suscrito y pagado y que es su derecho", dijo el alemán quien destacó que "no me sorprende, porque conozco a la gente y lo sé porque he estado ahí en el pasado. Estaban desesperados por un poco de dinero para sobrevivir, que es un problema general en la Fórmula Uno". 

La seguridad no es un problema

Sauber había argumentado que no sería seguro permitir que Van der Garde compita este fin de semana porque él no conoce el funcionamiento del nuevo monoplaza.

Pero el piloto de McLaren, Jenson Button dijo que esa respuesta era injusta para el competidor holandés. 

"La parte que más me sorprende es los comentarios de Sauber diciendo que es un problema de seguridad", Button dijo a Sky Sports. 

"Para mí es una vergüenza, porque la seguridad es siempre una preocupación en el mundo del deporte motor y no debe tomarse a al ligera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Giedo van der Garde , Adrian Sutil , Nico Hulkenberg , Marcus Ericsson , Felipe Nasr
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora