Hulkenberg, enfocado en la F1 para el futuro

Nico Hulkenberg asegura que aún no está listo para dejar la Fórmula 1 por los autos sports, camino a lo será su debut en Le Mans dentro de pocos días.

El piloto de Force India conducirá para Porsche en las 24 Horas de Le Mans el próximo fin de semana y su presencia en la carrera ha promovido sugerencias de que podría pasarse al Campeonato Mundial de Resistencia.

Pero a pesar de admitir que un futuro en los autos sports podría darse en el largo plazo, el alemán dice que su atención actualmente se encuentra en asegurarse un asiento competitivo en la Fórmula 1 para 2016.

Al ser consultado sobre un futuro en el Mundial de Resistencia, Hulkenberg dijo: "Puede ser en el futuro lejano, pero ahora mi mentalidad está en que tengo dos trabajos.

"Lo que vaya a hacer lo voy a evaluar luego de mi experiencia y después del verano, teniendo en cuenta mis opciones. Mi cabeza está pensando en la F1 y con un futuro en la F1".

La especulación del mercado de pilotos

Si bien Vijay Mallya, jefe de Force India, dijo el mes pasado que quiere retener a Hulkenberg para 2016, se cree que no existe ningún acuerdo aún.

Hulkenberg, sin embargo, no quiso profundizar sobre su situación contractual para el año que viene.

"Esa es una buena pregunta... nunca hablamos en detalle sobre los acuerdos", dijo.

Cuando se le preguntó qué tan seriamente estaba observando otras opciones, habiendo sonado su nombre con el nuevo equipo Haas, Hulkenberg respondió: "Pienso que depende de cuáles sean las alternativas y lo que uno pueda hacer.

"El mercado de pilotos está en el momento del año en que comienza a moverse y aún es demasiado temprano para predecir o decir algo. No hay necesidad de preocuparse o apurarse ahora".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Sahara Force India F1 , Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas hulkenberg