Hulkenberg reconoce calidad de Checo

El volante alemán aseguró que el piloto tapatío tendrá un rol importante para la temporada 2015 de Force India

Nico Hülkenberg ha jugado un papel más que vital durante el año gracias a su rendimiento y consistencia. Estas aramas ayudaron a Force India a lograr el mejor arranque de su historia en la categoría, así como a pelear con McLaren por la quinta plaza en el Mundial de Constructores casi hasta el final. En una entrevista para la web oficial de F1, el alemán ha reflejado los mejores y peores momentos del año. Además, ha hablado de los objetivos, las ventajas y las posibles amenazas para 2015, año en el que Hülkenberg también disputará las 24 Horas de Le Means.

 

"En general, estoy bastante satisfecho con 2014. Ha sido mi mejor temporada en cuanto a puntos conseguidos y mi posición en el Mundial. La primera mitad del año fue muy divertida; en ese momento es cuando el coche fue más competitivo y sumamos muchos puntos. Los cuatro quintos puestos fueron resultados en los que trabajamos duro. La carrera de Mónaco la recuerdo especialmente, porque fue dura y tuve que cuidar mucho el superblando delantero en las últimas veinte vueltas. También recuerdo mi adelantamiento a Magnussen en Portier. La segunda parte del año fue más complicada. Las cosas no salieron como quería y tuve mala suerte en varias carreras, pero fue un buen final de temporada con un gran resultado en Abu Dabi", comenzó el de Force India.

 

Al final, Force India no pudo llevarse la quinta plaza en el Mundial, ya que McLaren logró sumar más puntos en los eventos finales. En este sentido, Hülkenberg no cree que el fallo estuviera en un determinado momento: "No puedes escoger un momento de la temporada en el que perdimos el quinto puesto. Ellos hicieron un buen trabajo al desarrollar el coche en la última parte del año y fue complicado proteger nuestra ventaja. Si, tuvimos mala suerte en algunas carreras, como en Austin con mi fallo en el motor, pero estoy seguro de que McLaren puede nombrar otros momentos en los que también tuvieron mala suerte. Al final, estuvimos cerca de batirles, pero son fuertes y con los recursos que tienen simplemente hicieron un mejor trabajo".

 

Compañero fuerte

 

Para la temporada 2015, Force India ya ha confirmado que mantendrá su alineación actual de pilotos, algo sobre lo que Hülkenberg ha tenido una perspectiva más que positiva: "Checo es un compañero muy fuerte, y eso es bueno porque me ayuda a sacar lo mejor de mí. El primer año con Rubens [Barrichello, en 2010] fue interesante, pero duro; era muy rápido, aunque me enseñó muchas cosas. Mi relación con Checo es muy competitiva, pero también sana. Losn dos queremos batirnos mutuamente, pero nos llevamos bien y trabajamos bien juntos para empujar al equipo hacia adelante".

 

Por otro lado, en 2015, lso equipos no deberán enfrentarse a un nuevo cambio en el reglamento técnico, algo que el alemán agradece. Además, Force India seguirá contando con el potente motor Mercedes, un punto más que positivo. "El tener el motor Mercedes debería de situarnos en una buena posición, sobre todo al comienzo del año, así que estoy muy contento de eso. Fue el mejor motor en 2014 y espero que lo siga siendo también en 2015. Las regulaciones estables aportan beneficios y desventajas, y es duro para mí realizar predicciones. Solamente hemos de asegurarnos de que, como equipo, damos los pasos adecuados este invierno. Terminamos el año muy fuertes, así que eso es alentador".

 

Por último, Hülkenberg tendrá el privilegio de compaginar su rol en la F1 con la experiencia de pilotar en las 24 Horas de Le Mans con la marca Porsche. De hecho, el piloto ya tuvo su primera toma de contacto con el bólido en un test que realizó recientemente. "Hace algunos días completé mi primer test con el Porsche 919. Mis primeras impresiones son muy positivas, aunque tengo muy poca experiencia con estos coches. Pilotar en Le Mans es algo que siempre he querido hacer; es una carrera legendaria. Por eso, tengo muchas ganas de completar este reto extra en 2015"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Contrataciones en Fórmula 1
Pista Brno
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas force india, formula 1, nico hergulkenb, sergio perez