Inicia capacitación de voluntarios para el GP de México

A poco más de 100 días del banderazo de salida para el Gran Premio de México, la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional comenzó la preparación de más de 460 personas.

A poco más de 100 días del banderazo de salida para el Gran Premio de México, la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), inició con la capacitación a más de 460 personas que laborarán como oficiales y voluntarios en el regreso de la Fórmula Uno al país, después de 23 años.

La primera plática de introducción estuvo encabezada por Jorge Abed, secretario general de OMDAI y coordinador general del Comité Organizador del GP de México; Julián Abed, director operativo del GP de México; Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, acompañados de los responsables en las áreas de seguridad, pista, pits y escrutinio.

“Tomó 23 años para que la Fórmula Uno regresara a México y tenemos el firme compromiso de que llegue de nuevo para quedarse”, aseguró Julián Abed. “Queremos posicionar al Gran Premio de México como el mejor organizado del mundo y contamos con ustedes para que esto suceda”, agregó.

Los aspirantes, quienes ya pasaron por dos filtros previos de selección, recibirán la instrucción correspondiente de acuerdo a los estándares internacionales para ejercer sus funciones durante el certamen.

Asimismo, durante el encuentro se dio la introducción a la perspectiva general en el trabajo de oficiales y voluntarios, con especial atención a los temas de seguridad y prevención de situaciones que pudieran provocar alguna contingencia.

“De nosotros depende que el Gran Premio de México se quede por mucho tiempo en el país”, comentó Alfonso Oros. “Forman parte de la cara visible del automovilismo. Debemos entender la importancia de su desempeño, ya que sin su labor, las competencias no serían posibles”, destacó.

El curso para oficiales y voluntarios comenzará a partir de la próxima semana.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora