Jefe de Renault dice que divorcio con Red Bull está cerca

Carlos Ghosn, directivo de Renault, ha comentado que su compañía está lista para aceptar los terminos para una desvinculación con Red Bull a partir del año entrante.

Luego de meses de tensión entre el fabricante francés de automóviles y el equipo Red Bull, por la falta de rendimiento de esta temporada, lo que siempre había parecido improbable, está cerca de terminar en un divorcio.

Pero mientras que en un principio se esperaba que esto sucediera en 2017, después de expirado su contrato actual, surgió en julio la versión de que Red Bull había notificado a Renault de su intención de anular el acuerdo este año.

Ahora, Ghosn ha revelado que su compañía está negociando los términos de la división, pues, como él dijo, hay pocas razones para continuar con la asociación.

"Estamos analizando qué hacer", dijo Ghosn a una publicación británica. "Hemos sido claros al decir 'no cuenten con nosotros como proveedor de motores. Está claro que hay problemas si usted proporciona los motores que sólo se mencionan cuando se gana y se les critica cuando hay fracasos."

El final de la oferta de Red Bull con Renault dejará el camino libre al equipo para solucionar un trato quizás con Ferrari, después de que Mercedes decidió en contra de una alianza con el equipo.

Renault, con futuro incierto

Ghosn analiza un plan de Renault para volver a tener un equipo en la F1, y se supone que las negociaciones para hacerse cargo del equipo Lotus están en una etapa avanzada.

Sin embargo, sigue habiendo grandes obstáculos por superar, y Renault está persiguiendo un mayor ingreso de los derechos comerciales si se va a seguir adelante con el plan.

Mientras las conversaciones con Ecclestone están en curso, Ghosn ha dicho que la situación para él todavía no está clara, y hay una posibilidad de que Renault todavía podría retirarse de la F1 totalmente.

"Nuestro futuro es objeto de un análisis detallado y renegociación", dijo Ghosn. "Por lo que podremos salida o ejecutar nuestro propio equipo. No tenemos una decisión clara todavía."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas renault