Jordá se mantiene enfocada, pese a la incertidumbre en Lotus

Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Lotus, aseguró que está concentrada en su trabajo y no presta atención a los rumores por la venta de la escudería a Renault.

Carmen Jordá, piloto reserva del equipo Lotus, aseguró que no se desespera y sabe que pronto llegará la oportunidad de que pruebe el bólido de la escudería y sólo vive y trabaja para ese día.

“Es mi primera temporada y estoy contenta de poder haber llegado hasta aquí, aunque mi sueño de probar el coche no ha podido ser por ciertos problemas con el equipo. Aun así sé que ese momento va a llegar y por eso este año he estado centrada en probar el simulador y cambiar mi preparación física”, comentó Jordá en una entrevista con el diario Marca, de España.


Cuando se le preguntó acerca del ambiente que existe en Lotus tras saber de la venta del equipo a Renault, Jordá dijo: "estoy muy centrada en mi trabajo, en lo que tengo que hacer cada día con el equipo, con los ingenieros. Además sé que nuestros directivos harán lo mejor para el equipo, aunque es probable que suceda".

 

 

Respecto a la situación que viven los trabajadores en la escudería comentó: "Al final un equipo es una empresa y si esa empresa tiene problemas financieros pues claro que van a afectar a sus empleados. Y con todo, en Japón hemos tenido a los dos pilotos en los puntos. Tenemos un equipo técnico muy bueno a pesar de las dificultades.”

 

De las críticas que ha recibido, incluso por parte de otras mujeres involucradas en el automovilismo, Carmen aseveró: "Yo les digo a las niñas que nunca deben dejar de luchar por sus sueños, que las mujeres también podemos tener aquí un hueco. Si realmente la idea de Bernie Ecclestone de crear un campeonato femenino saliese adelante será un paso muy grande para todas las mujeres que formamos parte del automovilismo.

 

“Cuando estás en el ojo público todo el mundo dice cosas de ti, pero bueno, tampoco le doy demasiada importancia. También dicen cosas muy buenas y eso me halaga y me da fuerzas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carmen Jorda
Tipo de artículo Entrevista