Kvyat, en contra de las cabinas cerradas

Daniil Kvyat, piloto de Red Bull, no apoya la idea de implementarlas. "No creo que sea la filosofía de la Fórmula 1", aseveró el piloto ruso de Toro Rosso.

A pesar de la conmoción que generó la muerte del piloto Justin Wilson en una carrera de Indy Car, la cual abrió el debate sobre implantar cabinas cerradas, Daniil Kvyat, piloto de Red Bull, no apoya la idea de implementarlas.

"Es fácil hablar ahora, pero las cabinas abiertas han estado en la F1 desde que comenzó. Para ser honesto, no sé lo que debería suceder con las cabinas cerradas, pero no creo que sea la filosofía de la F1. Podría ser el tipo que podría salir peor parado por esto, pero entiendo que no es el deporte más seguro del mundo", señaló Kvyat.

Y agregó: "Las carreras son peligrosas, eso es mala fortuna (lo que le sucedió a Wilson). Siempre es una cosa triste", comentó el ruso

El volante ruso señala que nunca ha olvidado los riesgos que entraña competir en cualquier categoría del deporte motor, incluida la F1: "Empecé el deporte con cicatrices aquí y allí, sé que no es un deporte seguro, todas son de las carreras, son del karting, que es aún más peligroso que la F1. De alguna manera hay que estar también un poco loco para entender este tipo de cosas. Pero no todos lo estamos, (la F1) no es el deporte más seguro y yo voy allí sabiendo que cualquier cosa puede pasar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Entrevista