Kvyat se siente bien tras el impacto en Suzuka

El piloto ruso largará décimo en el Gran Premio de Japón después de impactarse en la Q3.

Red Bull Racing llevó a sus dos monoplazas a la Q3 y las esperanzas de tener a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat dentro de los siete primeros eran amplias. Sin embargo, la estrategia no resultó como esperaban.

Kvyat no pudo realizar una vuelta cronometrada en la última ronda de nocaut luego de que impactó en los últimos minutos cuando buscaba establecer su registro. El ruso se salió del asfalto con su neumático delantero izquierdo para después de ello perder el control de su monoplaza, dar una vuelta de campana e impactar contra la barrera.

"Puse la rueda por la tierra, en la línea blanca. Después de eso perdí la parte posterior de mi coche y luego terminé contra el muro", dijo el ruso de la casa austriaca.

Kvyat fue llevado al centro médico del circuito de Suzuka de donde salió pocos minutos después del incidente y por su propio pie.

El integrante de Red Bull señaló que el incidente se debió a la falta de preparación que tuvieron luego de únicamente contar con una sesión en pista seca, luego de que el viernes se disputaron las dos tandas bajo lluvia.

"En la práctica libre tres no hemos ido bien así que en la calificación tenía que aprender. Cuando puedas en una vuelta donde lo estas dando todo y no sientes bien el límite del coche, esto es lo que pasa".

Respecto a sus expectativas de mañana indicó que "no va a ser sencillo. Aquí hay rectas largas y eso no ayudará mucho, pero tenemos que salir a intentarlo". 

Por ahora, Red Bull analiza los cambios que deberá hacer en el monoplaza del ruso dado que el chasis quedó destruido. Un nuevo monoplaza ya era desempacado en el trazado apenas una hora después de lo sucedido con Kvyat. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Sub-evento Calificación sábado
Pista Suzuka
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora