La "bofetada" de Ferrari ha sido buena para Mercedes: Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff dice que las victorias de Ferrari este año han sido la "bofetada" en la cara, que su compañía necesita para mantenerse enfocados en la mejora de su coche.

Después de un dominante inicio de la campaña de Mercedes en Australia, Sebastian Vettel volvió a las tablas en Ferrari, con una impresionante victoria en Malasia, y más recientemente se llevó su segundo triunfo en Hungría.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Wolff admitió que Ferrari ha impedido que su equipo se relaje y pensar que el campeonato ya se había ganado.

"Malasia fue sin duda una llamada de atención", explicó Wolff. "Después de Melbourne nos parecía que teníamos la situación bajo control y nos sorprendieron por varias razones. Y en retrospectiva, tal vez una pequeña bofetada es buena a veces para la organización".

"Definitivamente nos hemos beneficiado porque probablemente hemos puesto nuevos y más ambiciosos objetivos en términos de desarrollo, de vuelta a los objetivos y las expectativas de calidad. Sabemos que la amenaza es real".

El cambio post verano

El éxito de Ferrari en el circuito de Hungaroring lo ha dejado como un contendiente para el campeonato, especialmente con el equipo italiano espera tener sus actualizaciones de motor después de las vacaciones de verano.

Y bien consciente de que en los últimos años la forma puede cambiar en la segunda mitad de la campaña, Wolff es consciente de que Mercedes no está claro todavía.

"No hemos ganado el campeonato, sin embargo", él dijo. "Sólo estamos a mitad de temporada. Han habido muchas temporadas históricas en que los equipos tienen problemas más adelante, o simplemente otras cosas al aumentar el ritmo de desarrollo. Así que vamos a permanecer en el planeta tierra.

"Es el verano; hay otras nueve carreras, y sólo puedo responder a la pregunta al final del año acerca de si era más fácil o difícil".

"Por el momento, desde un punto de vista puramente científico, la organización mantiene el desarrollar y trabajar de manera efectiva y no tenemos razones para temer de cómo estamos configurando y estructurando es menos buena que la manera del año pasado".

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que Ferrari podría volver después del verano, incluso en forma más fuerte, Wolff dijo: "Sí. Ganar el segundo campeonato es importante para nosotros y vamos a continuar sin descanso, y desarrollar el coche actual".

"No te olvides de que nosotros nos beneficiaremos también con el coche del próximo año porque el reglamento se mantendrá estable".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas wolff