La cámara en coche de Vettel, clave en el caso de Alonso

La imagen tomada del bólido del alemán podría mostrar que el piloto de McLaren estaba inconsciente antes del accidente

La 'Gazzetta dello Sport' afirma que la cámara de Vettel demostraría que el asturiano estaba inconsciente antes de impactar en el muro

 

La 'Gazzetta dello Sport' se une a la guerra de hipótesis sobre las causas del accidente de Fernando Alonso el 22 de febrero en Montmeló. El deportivo italiano titula: "El vídeo de Vettel desvela la dinámica: Alonso estaba inconsciente" y en su información asegura que el piloto asturiano ya había perdido la consciencia antes de estrellarse contra el muro de la curva 3 del Circuit de Catalunya, lo que explicaría, añade, que no hubiera ninguna reacción dentro del monoplaza intentando corregir la trayectoria y que éste fuera arrastrándose por el muro durante otros 200 metros.

 

Las imágenes de la cámara de circuito interno instalada en el lado interior de la pista en el punto en el que impactó el McLaren de Alonso están en poder de la FIA pero no se han hecho públicas. Lo mismo podría haber sucedido con las imágenes recogidas por la cámara del coche de Sebastian Vettel. El Ferrari rodaba inmediatamente detrás de Fernando y desde el primer momento el piloto alemán ha asegurado que el coche no iba a gran velocidad y que el accidente del español había sido extraño.

 

En su información, la 'Gazzetta dello Sport' descarta cualquier fallo eléctrico que pudiera provocar una descarga debido a los numerosos sistemas de seguridad que los equipos instalan en los monoplazas que harían imposible una situación así.

 

La FIA prosigue su investigación sobre el accidente. Pero la falta de transparencia está haciendo que día tras día, aparezcan nuevas hipótesis. Lo mejor sería comunicar, cuanto antes, sus conclusiones. El inicio del Mundial de F-1 está demasiado cerca.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Honda F1 conferencia de prensa
Sub-evento Evento especial
Pilotos Fernando Alonso , Sebastian Vettel
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora