La causa contra Lotus vuelve a aplazarse

Lotus ha recibido un aplazamiento a su más reciente caso judicial con la Hacienda de Gran Bretaña, mientras continúa la incertidumbre sobre el futuro del equipo.

Renault está evaluando una posible compra de la escudería para volver a tener un equipo oficial, y se entiende que el acuerdo depende de si el fabricante francés puede lograr un aumento en los ingresos por los derechos comerciales de la FOM.

Hasta ahora, sus esfuerzos para conseguir lo que se conoce como "bonus por historia" no han sido exitosos, y se cree que no se avanzará con la compra de Lotus hasta que no tenga en su lugar el paquete financiero deseado.

Lotus, por su parte, está enfrentando dificultades económicas, y tuvo otra audiencia con la HMRC –la Hacienda Británica- en la corte de Londres por deudas de impuestos y seguridad social.

Una audiencia que tuvo lugar a principios de mes aplazó el tema por dos semanas y este viernes hubo una nueva audiencia en Londres, donde el juez otorgó otra vez un retraso en el fallo.

Se ha decidido que la próxima audiencia será el 28 de septiembre y el juez advirtió que no habrá posibilidades de otro aplazamiento.

La demora le permitirá a Renault ganar tiempo para intentar definir su situación, porque si adquiere Lotus, entonces podrá arreglar los pagos pendientes con acreedores.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora