La compra de Lotus por Renault se completaría en diciembre

Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, asegura que el proceso de venta del equipo está en curso, pero aún se encuentra lejos del final.

Según el director adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, el proceso de compra del equipo por Renault está en curso, pero aún se encuentra muy lejos del final. La incertidumbre afecta, también, la búsqueda de un piloto para reemplazar Romain Grosjean, que ya firmó con Haas para el próximo año.

"Renault está en el camino para completar el proceso de compra, lo que significa que necesitan ser incluidos en las discusiones (sobre el piloto restante para 2016, con Pastor Maldonado ya confirmado). La compra del equipo es un largo proceso, que probablemente sólo se completará en diciembre. Dudo de que se adopte cualquier decisión antes de eso, a menos que la gerencia de la Renault de repente decida lo contrario", dijo Gastaldi.

Entre los candidatos a ocupar el asiento del equipo en el próximo año, están el piloto reserva de Lotus, Jolyon Palmer, el ex de McLaren Kevin Magnussen y el ex de Toro Rosso Jean-Eric Vergne; sin embargo, el director advierte que las discusiones no fueron iniciadas con ninguno de ellos.

"Nosotros nos quedamos asombrados cuando escuchamos que Romain nos dejaría, él sería el piloto ideal para el trabajo. Tiene experiencia, ha trabajado para nosotros por muchos años y es francés. Por eso nos sorprendió cuando decidió ir a Haas", afirmó

"No estamos preparados para empezar a buscar un nuevo piloto, y honestamente puedo decir que en el presente no tenemos ni una lista de candidatos. Mi opinión personal es que la nacionalidad no tendrá ningún papel en el proceso de elección, pero esta es una cosa que los nuevos dueños irán a evaluar", dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora