La corte podría incautar activos de Sauber y tomar acción en contra de Kaltenborn

El juicio no termina y ahora se busca obligar a Sauber con una audiencia el viernes 10:30am, apenas dos horas antes de que la prácticas comiencen en Albert Park.

Los tres jueces del tribunal de apelación han desechado el recurso de Sauber contra la sentencia hecha el miércoles en favor de Giedo van der Garde - pero la historia aún no termina.

En la confirmación de este rechazo el juez Whelan dijo que era "porque vemos que no hay ningún error en los motivos de este juicio".

Continuará

La acción de la corte no termina ahí ya que los abogados de Giedo van der Garde de inmediato puso en marcha otra acción con el fin de forzar al equipo a cumplir la sentencia.

Este fue un Desacato al Tribunal de la Aplicación que, en esencia, se refiere al hecho de que el equipo aún no ha cumplido con el fin de permitir a van der Garde que corra o hacer algo para que esto suceda.

La acción de desacato va a ser escuchada por el juez Croft - que trató con el caso original - a las 10:30 de la mañana el viernes, apenas dos horas antes de que las prácticas comiencen.

Si considera que Sauber está en desacato por no cumplir con el fallo, una orden de secuestro probablemente es lo que siga. Esto podría llevar a la incautación de activos de Sauber en Australia, en otras palabras, lo que el equipo tiene en el paddock.

Como punto de partida, el juez aceptó la petición del abogado de van der Garde de proporcionar una completa y detallada lista de ese equipo, y su ubicación para esta tarde.

Un último recurso

Además, podría existir una acción contra Monisha Kaltenborn como director de la empresa.

El abogado de Van der Garde, incluso dejó entrever en forma dramática que podría llevar a la cárcel y añadió que sería un último recurso.

También explicó en detalle cómo el grupo de van der Garde había hecho una serie de peticiones a Sauber - en relación a la acreditación del piloto, su overol y así sucesivamente - y nada de eso había sido cumplido.

También se refirió a un comunicado de prensa emitido por el Sauber ayer en la que Kaltenborn planteó problemas de seguridad, diciendo que era "claramente calculado para lograr que fuera difícil para nuestro cliente su participación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Giedo van der Garde
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora