La F1 "esquivó una bala" con el accidente de Sainz

Rob Smedley, jefe de Williams, cree que la Fórmula 1 pudo vivir una tragedia a consecuencia del accidente del que Carlos Sainz escapó ileso en las prácticas para el GP de Rusia.

Carlos Sainz fue trasladado al hospital como medida de precaución después de que su auto  se estrelló  contra la barda tras un roce con la pared durante la última sesión de entrenamientos libres.

Pero a pesar de que no resultó herido en el accidente, algunos personajes de la F1 están preocupados por la forma en que de Sainz, piloto de Toro Rosso, acabó debajo las barreras TecPro.

Rob Smedley dijo que el incidente era alarmante y muestra que se necesita más trabajo para mejorar la seguridad: "Fue muy aterrador ver que todas las barreras TecProse quedaron sobre el coche", explicó Smedley.

"Como sabemos, con todos los trágicos incidentes que hemos tenido en el último par de años, la exposición de la cabeza de los pilotos es lo más importante en lo que ahora tenemos que trabajar.

"Obviamente, cuando vimos que el auto quedó enterrado bajo las  barreras TecPro,  nuestro primer pensamiento es 'espero que no hayan entrado en la célula de seguridad'. Gracias a Dios que no, sino que se deslizaron sobre ella.

"La célula de seguridad hizo lo que se supone debe hacer. Así que creo que definitivamente esquivamos una bala allí. Pero el coche no debería haber pasado a través de las barreras, absolutamente no. Eso no es lo que se suponía que iba a suceder. Fue desconcertante verlo, pero lo principal es que él (Carlos Sainz) está bien".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora