La F1 moderna es más difícil de lo que parece, dice Hamilton

Lewis Hamilton dice que la conducción actual de un coche de F1 no es tan fácil como parece después de los mensajes de radio en Canadá, que hicieron que muchas personas se pregunten que tan duro presionan los pilotos en esta época.

El campeón del mundo insiste en que los pilotos actuales tienen sus manos llenas al gestionar el combustible, los neumáticos y otros parámetros.

"Es diferente, sin duda de los años en los que había pitstop para combustible y se tenían ruedas que quizás podría tardaban más para su desgaste", dijo Hamilton.

"Pero se trata de la nueva forma de F1. No es fácil ser precisos con las diferentes técnicas de conducción, que tenemos que utilizar hoy en día.

"Naturalmente, cuando estas detrás de alguien quiere estar presionando para conseguir pasar, pero también tenemos que ver el combustible, y ver los neumáticos, porque de lo contrario hay que realizar una parada.

"Hay tantas cosas que tienes que tener en la mente cuando se toman esas decisiones".

Hamilton dijo que los conductores deben contar con información de sus ingenieros, dada la complejidad de los coches y las reglas.

"No puede sentir la cantidad de combustible que se está utilizando. Se está conduciendo tan rápido como se puede en la mayoría de las veces, por lo que se necesita un poco de orientación con eso".

"¿Qué crees que va a pasar si no me dicen acerca de los neumáticos? Todavía voy a manejar de la misma manera. Y si no me dicen acerca de combustible entonces tal vez más coches no acaben la carrera. ¡Si eso es más emocionante, podemos hacer eso!".

Abundando en el tema del levantar e ir a ritmo de crucero, dijo: "No tienes ninguna orientación para saber la cantidad de combustible que se está utilizando. Hay un indicador que se puede tener, pero no es muy preciso. Estas manejando en la carrera, sabes que tienes 100kgs a utilizar".

"No es como tener una figura que muestra la cantidad de dinero que se está utilizando en su cuenta bancaria y se puede ver que va hacia abajo cuando haces los pagos".

"Una vuelta es de pago y no sabes cuánto combustible se ha utilizada en cualquier otro de vuelta".

"Podría utilizar una velocidad más baja y perder algo o puedes ser un poco más agresivo en el poder y utilizar un poco más de combustible que en la vuelta anterior, pero no puedes ver eso. Así que aquí es donde se necesita la guía".

"Hace un par de años había más información, realmente no estoy tan seguro, creo que la gente está buscando culpar a algo porque es infeliz acerca de otra cosa".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora