La F1 probará con pista mojada en Paul Ricard

Paul Ricard volverá a recibir ensayos de la Fórmula 1 el año que viene, donde Pirelli utilizará dos días para girar con pista mojada, según puede revelar Motorsport.com.

La prueba tendrá lugar el 25 y 26 de enero del año próximo, utilizando los autos de 2015, y todos los actuales equipos han sido invitados a participar.

Toda la actividad de los dos días estará dedicada a girar con pista mojada, utilizando el sistema de riego del circuito.

Solamente pruebas de neumáticos

Pirelli ha estado desde hace un tiempo buscando organizar un ensayo con pista mojada en las condiciones controladas que ofrece la pista francesa.

Los recientes ensayos en una superficie húmeda se vieron dificultados al usar únicamente un tractor para mojar temporalmente la pista en Jerez.

Como en todos los ensayos de neumáticos, los equipos no tendrán permitido hacer cambios en los autos ni llevar adelante ninguna clase de desarrollo.

Paul Hembery, director de carrera de Pirelli, dijo: "El plan es ir a Paul Ricard en enero.

"Se debe ir a un circuito controlado donde el agua sea aplicada consistentemente. Es uno de los pocos lugares en enero donde debería estar bien en términos de clima.

"Solamente necesitas un auto para hacer el ensayo que estamos planeando, pero hemos extendido la invitación a todos. Si quieren venir, es bueno".

Nuevos neumáticos para Australia

El ensayo es lo suficientemente temprano para que Pirelli tenga nuevos neumáticos de lluvia listos para el Gran Premio de Australia.

"Es para el diseño del año que viene. La temporada comienza más tarde, así que eso ayuda. Si tuviéramos la fecha habitual de inicio, hubiera sido demasiado tarde".

Hembery espera que Pirelli también tenga la oportunidad de hacer más pruebas en pista seca, mientras los equipos siguen trabajando para insertar dos sesiones de pruebas dentro de la temporada que viene.

"Cualquier ensayo es positivo para nosotros. En verdad quisiéramos hacer muchos más", dijo.

"Nos han pedido que se hagan dos o tres detenciones por carrera. Este año hemos estado muy cerca de tener que hacer una sola.

"Los márgenes son realmente pequeños, y cuando analizas la información, cinco o diez segundos es todo lo que se necesita para pasar de una estrategia a la otra.

"Y lograr eso sin hacer pruebas es muy difícil. Por lo que necesitamos tener más ensayos. Es por los compuestos realmente, no por la estructura del neumático".

Paul Ricard será una novedad para muchos pilotos de la Fórmula 1, ya que no se ha usado para ensayos colectivos de la categoría desde mayo de 2008.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli