La F1 se encamina a una prueba de neumáticos en Abu Dhabi

Los jefes de la Fórmula 1 parecen listos para darle la aprobación final a tener un ensayo de neumáticos postemporada en Abu Dhabi para permitir a Pirelli evaluar una goma más agresiva.

La compañía italiana ha estado buscando más oportunidades para probar fuera de los eventos, pero hasta el momento había encontrado resistencia de los equipos, quienes no lograron acordar un plan que dejara a todos felices.

Pero como consecuencia de una intención de mejor cooperación tras las roturas de neumáticos en el Gran Premio de Bélgica, la Comisión de la F1 está lista para votar este mes un plan para permitir pruebas de postemporada en Abu Dhabi, una prueba de neumáticos de pretemporada en pista mojada y otros ensayos durante 2016.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, dijo que se sentía entusiasmado por el apoyo que el Grupo de Estrategia de la F1 mostró al pedido, si bien no todos los equipos se quedarían a después de la finalización de la temporada.

"Nos dijeron que está todo encaminado para tener un par de días en Abu Dhabi después de la temporada para probar el súper blando", explicó Hembery. "También habrá dos días de pruebas con pista mojada en enero en Paul Ricard.

"Esta es la situación actual. Lo decide el Grupo de Estrategia, lo cual debe ser ratificado rápidamente para que suceda".

Planeando lo que puede suceder para 2017

Mientras no debería haber problemas para tener algunas pruebas durante el invierno, contar con un plan de preparación para 2017 en la próxima temporada será más complicado.

Además del inconveniente de tener los ensayos, Pirelli también sabe que ningún equipo tendrá listo un auto de 2017 para realizar pruebas el año que viene.

"Es un área realmente compleja con neumáticos más anchos", dijo Hembery. "Se trata de un auto completamente diferente si se concretan los cambios.

"Pero si no es el caso y solamente habrá modificaciones al auto actual, entonces eso permitirá que los autos actuales puedan ser utilizados (para pruebas).

"Nadie tendrá un auto de 2017 listo para marzo del año que viene, por lo que hay que tomar una decisión práctica. Pero lo importante es el reconocimiento de que debemos probar, lo que es algo vino del Grupo de Estrategia".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Abu Dhabi de noviembre
Pista Yas Marina Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli