La familia de De Villota no descarta acciones legales

La familia de María de Villota no descarta llevar a cabo acciones legales luego de que se determinara que el antiguo equipo Marussia de Fórmula 1 no tuvo culpa en su accidente de 2012.

El Comité Ejecutivo de Salud y Seguridad que investigó las circunstancias del accidente dijo el martes que no creía que ninguna acción más sea necesaria al respecto.

De Villota chocó contra un camión del equipo mientras realizaba una prueba en línea recta en el aeródromo de Duxford en julio de 2012, perdiendo el ojo derecho y muriendo más de un año después a los 33 años como consecuencia del daño neurológico sufrido.

La familia de De Villota dijo en un comunicado el martes por la noche que aún debían ver el reporte del Comité.

Agregaron que, una vez que lo hayan analizado, considerarán tomar acciones legales para evitar mayores "negligencias".

“El 14 de mayo, las autoridades nos informaron que la investigación había llegado a su fin, al mismo tiempo que nos dijeron que no tenían evidencia suficiente para iniciar un proceso criminal con garantías convincentes", dijo la familia de De Villota en un comunicado.

"Hasta la fecha, aún estamos esperando saber el contenido del reporte y, consecuentemente, los resultados finales de sus investigaciones.

"En cuanto el Comité nos permita el acceso al reporte y su contenido, vamos a estudiarlo para evaluar el inicio de acciones legales correspondientes para adjudicar una acción civil con el objetivo de prevenir un nuevo accidente como el de María ocurra debido a la negligencia".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Maria de Villota
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas de villota