La FIA actúa sobre sospechas de irregularidades en los sistemas de lubricación en la F1

Ferrari y Mercedes fueron el foco de una detallada investigación después del Gran Premio de Canadá para asegurarse que ninguno de los dos equipos esté utilizando un sistema de lubricación que mejore la performance, según conoció Motorsport.com.

En ambos equipos surgieron sospechas de que podrían estar utilizando fisuras en las reglas para intentar sacar una ventaja en el rendimiento.

Esos temores llevaron a que la FIA investigue los sistemas de combustible en el Gran Premio de España y ahora la atención ha cambiado a los sistemas de lubricación y si algunos equipos han estado agregando o no químicos que mejoran el rendimiento en el tanque de aceite auxiliar para ayudar a aumentar la potencia del motor.

Pruebas detalladas

La FIA confirmó que después de las prácticas y la clasificación para el Gran Premio de Canadá se tomaron muestras de aceite de los autos de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel para llevar a cabo un análisis forense detallado.

Un reporte entregado por la FIA luego indicó: "El análisis de viscosidad demostró una ligera reducción en la viscosidad del aceite en el tanque principal comparado al del tanque auxiliar en ambos autos y las diferencias pueden ser atribuidas a la dilución del combustible, como es esperado bajo condiciones operatorias normales.

"El análisis de InfraRed en ambos autos no entregó una diferencia significativa entre el aceite en el tanque principal y el equivalente en el tanque auxiliar.

"Luego el análisis GC no mostró diferencias entre el aceite en el tanque auxiliar y el principal en ambos autos. Tampoco mostró diferencias entre el aceite en el tanque principal en la segunda práctica del viernes y la clasificación en ambos autos.

"Otro análisis confirmó la presencia de combustible en las muestras del tanque de aceite principal (ambas de la segunda práctica y la clasificación), mientras que no se detectó lo mismo en los tanques de aceite auxiliares.

"Esto, nuevamente, se debe a la esperada dilución del lubricante utilizado bajo condiciones normales".

No se quebraron las reglas

La FIA confirmó que tras los análisis quedó aclarado que ninguno de los equipos rompió las reglas.

"Tomando los resultados, se llegó a la conclusión de que los tanques de aceite auxiliares no están siendo utilizados para agregar componentes que mejoren la performance, ya sea al tanque de aceite principal o la cámara de combustión", agregó el reporte.

La investigación a los sistemas de lubricación muestra las claras intenciones de la FIA para asegurarse que todos los equipos cumplan el reglamento y que responde a las preocupaciones que algunos rivales puedan tener sobre sus competidores.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, mercedes