La FIA está "satisfecha" con la explicación de Pirelli tras las fallas de Spa

La FIA dice estar "satisfecha con la rigurosidad" de la investigación y las conclusiones a las que llegó Pirelli luego de la falla del neumático de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica.

Pirelli llevó a cabo una investigación tras la rotura del neumático de Vettel en la penúltima vuelta de la carrera de Spa, donde el piloto de Ferrari se encaminaba a terminar tercero.

El alemán luego se mostró enojado y calificó al incidente como "inaceptable".

Pirelli, sin embargo, culpó a Ferrari por elegir detenerse una sola vez en los pits durante la carrera.

El jueves, Pirelli presentó las conclusiones de su investigación y dijo que las fallas en Spa fueron resultado de circunstancias excepcionales.

"La FIA está satisfecha con la rigurosidad de la investigación y las conclusiones de Pirelli en cuanto a las razones por las fallas de neumáticos en Bélgica", dijo la FIA en un comunicado.

"En base a esto, la FIA está dispuesta a considerar cualquier recomendación de seguridad que haga el proveedor de neumáticos para el Gran Premio de Italia y lo que resta de la temporada".

Pirelli dijo que no encontró evidencia alguna de problemas estructurales.

"Las pruebas mostraron que las fallas en Spa se debieron al excepcional efecto combinado de escombros en la pista y un prolongado uso en un circuito que es particularmente demandante", dijo Pirelli.

La compañía italiana dijo que encontró 63 cortes en los neumáticos durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, comparado con un promedio de 1.2 cortes por circuito en las anteriores 15 carreras.

Pirelli dijo que ha propuesto junto con la FIA comenzar un compromiso para optimizar la manera en que se limpian los circuitos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia, pirelli